El SEO: rey de las estrategias de marketing

Tener presencia en Internet se ha convertido en un factor imprescindible para cualquier negocio

El SEO: rey de las estrategias de marketing

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 ene 2020

Debido al gran avance tecnológico en todos los sectores, las oportunidades de promocionarse y aumentar prestigio y ventas vía online son infinitas. Si lo que se quiere es llegar a la gente, ellos están delante de una pantalla, ya sea de un smartphone o de un ordenador. Por eso, el marketing digital y las estrategias de posicionamiento online se han convertido en la mejor opción para conectar con la gente.

Son muchas las empresas que a día de hoy cuentan con la ayuda de una agencia para tener buena presencia en Internet y beneficiarse de las herramientas que el marketing online ofrece, dejando a un lado el marketing tradicional (pero sin prescindir de él). Un ejemplo de herramientas es el posicionamiento SEO, una de las estrategias más importantes según la agencia SEO Kdosd.

¿QUÉ ES EL SEO Y PARA QUÉ SIRVE?

Tener presencia en Internet se ha convertido en un factor imprescindible para cualquier negocio. Se trata de un conjunto de acciones que permiten posicionar una página web dentro de un ámbito concreto, como por ejemplo, una zona geográfica. El SEO puede ser externo (mejora en los buscadores) o interno (en la propia web o blog).

Al ser Internet un recurso esencial globalizado y presente en la vida de las personas, una presencia óptima online podría ser de vital importancia a la hora de llegar a unos objetivos en un negocio. Si el posicionamiento web no es perfecto, se enfrentaría a los peligros de nunca ser visible en los motores de búsqueda y que sean otras las webs que reciban tráfico de público objetivo y ventas.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL SEO?

- Alto rendimiento de la inversión

Uno de los principales beneficios del SEO es que es muy rentable en comparación con otras formas de promoción. Es conveniente dejar en manos de profesionales la gestión del SEO. De esta manera, se consiguen beneficios a largo plazo de manera asegurada.

Otro beneficio relacionado con la rentabilidad es la no limitación ni del tráfico ni del tiempo.

- Aumento del tráfico objetivo y de la visibilidad de marca

Al encontrarse en una buena posición en un buscador y sabiendo que los usuarios pinchan normalmente en los primeros enlaces que le aparecen tras la búsqueda, el tráfico a la web aumentará gratamente. Además, ese tráfico serán personas

realmente interesadas en lo que ofrece la marca. A su vez, puede dar un alto reconocimiento a la marca con una inversión relativamente baja y, por lo tanto, aumentar las ventas.

- Carga rápida de la web

Un buen SEO hará que la web sea más pequeña y ligera, lo que conseguirá que, cuando alguien la visite, la carga de la página sea mucho más rápida.

- Compatibilidad con los navegadores

Un sitio web optimizado estará muy cerca de ser validado por todos los navegadores, funcionando perfectamente en ellos y consiguiendo así que la web reciba un mayor número de visitantes.

- Es bueno para las redes sociales

Contar con tráfico en la página web puede derivar hacia tus redes sociales, donde se podrá fidelizar al cliente. Es evidente que, cuanto más trabajados estén los medios online, será mejor la comunicación y fidelización con los clientes, lo que aumentará los beneficios.

- Posicionamiento a largo plazo

Una vez posicionada tu web, si se ha hecho de manera óptima, aparecerá en el ranking durante un largo periodo. Sin embargo, el SEM y su pago por click, los gastos son costantes porque el posicionamiento dura menos. Según el Consultor SEO Borja Aranda Vaquero, dentro del marketing digital, el SEO es una de las estrategias mejor valoradas por los profesionales de la publicidad y la comunicación si lo que se desea es lanzar al mercado un proyecto y sacar beneficios del mismo a largo plazo.

- Mejora la credibilidad

El hecho de estar en las primeras posiciones tras las búsquedas, proporciona al cliente confianza y credibilidad, viendo la web una zona segura. Es por eso por lo que los usuarios suelen quedarse en la primera web de los resultados, porque confían en que los motores de búsqueda les muestren solo las páginas deseadas y con información veraz y de calidad.

- Mide el éxito con números reales

Es importante conocer el impacto de la inversión. Supervisar el éxito no es solo una gran ventaja para el marketing digital, sino también para el SEO. Se puede acceder a un análisis en tiempo real desde Google Analytics, por ejemplo. Algunas métricas a tener en cuenta son el tráfico, las conversiones y la tasa de rebote.

- Maximiza el éxito de las campañas

Si se está optando por el marketing digital para una campaña publicitaria, es probable que en algún momento se opte por el SEM (posicionamiento en anuncios del buscador). El SEO y el SEM funcionan muy bien juntos, por lo que es muy buena idea asociarlos. Combinándolos, se refuerza la presencia en motores de búsqueda, ofreciendo al público objetivo dos maneras de acceder al sitio web.

- Mejora el marketing local

Incluso si el negocio es pequeño o se tiene una empresa local, el SEO es una ventaja para su publicidad. El 80% de las búsquedas locales se convierten en ventas. Si no se invierte en SEO local, se está excluyendo a consumidores que están listos para comprar en, por ejemplo, una tienda física.

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