COPE

Samsung suprime las funciones de realidad aumentada de Bixby Vision

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Samsung ha decidido eliminar las funciones de realidad aumentada de su asistente inteligente Bixby, presentes en la 'app' Bixby Vision, y ha comenzado a avisar a sus usuarios de que el servicio será retirado cuando termine este mes de octubre.

Bixby Vision forma parte de las herramientas del asistente digital Bixby, lanzado por Samsung en el año 2018, y permitía emplear la cámara del móvil para funciones como traducciones, leer en voz alta y maquillar al usuario de forma virtual, entre otras.

Ahora, la empresa ha comenzado a informar a los usuarios que acceden al servicio Bixby Vision a través de la 'app' de cámara de Samsung de que las funciones de realidad aumentada se eliminarán a finales del mes de octubre, como recoge Android Police.

En la notificación de Samsung, la compañía asegura que Bixby Vision perderá el soporte para características como 'lugares', maquillaje', 'decoración del hogar' y 'estilismo'.

No obstante, la compañía surcoreana especifica que las funciones soportadas por Bixby Vision pueden variar en función del país en el que se encuentre el usuario.

Además, por el momento, Samsung no se ha referido a otras funciones presentes e Bixby Vision que en principio seguirán activas para sus usuarios, entre ellas las traducciones, la lectura en voz alta y las descripciones de escenas para accesibilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar