• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Samsung presenta sus nuevas unidades de estado solido 860 QVO SSD de hasta 4TB de capacidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Samsung ha presentado su nueva línea de unidades de estado sólido (SSD) 860 QVO SSD, las cuales tienen capacidad de memoria de hasta 4 terabytes, un tamaño de 2,5 pulgadas y ofrecen velocidades de escritura y lectura superiores a los 500 megabytes por segundo.

La compañía de tecnología surcoreana ha anunciado sus nuevos dispositivos de almacenamiento por medio de un comunicado de prensa. Según la empresa, las unidades 860 QVO SSD están basadas en la interfaz SATA, encargada de controlar las transferencias de datos entre la placa base y los dispositivos de almacenamiento, con la que se consigue maximizar la velocidad en ordenadores portátiles y de sobremesa hasta 6 Gbps.

Samsung 860 QVO SSD incluye lectura secuencial y velocidades de escritura y lectura de hasta 550 y 520 megabytes por segundo, respectivamente, según ha afirmado la empresa.

Estos equipos se han construido con la arquitectura flash NAND de celdas multinivel de alta densidad con cuatro bits por celda. Samsung ha afirmado que el procesador V-NAND de Samsung integrado y el controlador MJX permiten que las nuevas unidades de almacenamiento alcancen "el mismo nivel de rendimiento" que la unidad de estado sólido MCL SSD de 3 bits.

ALMACENAMIENTO DE HASTA 4 TERABYTES

Las memorias 860 QVO SSD tienen capacidad de 1TB, 2TB y 4TB. "Al ofrecer gran capacidad y velocidad" en una única unidad, el 860 QVO elimina la necesidad de combinar un SSD y una unidad de disco duro en el mismo ordenador, como explica la compañía.

Por otra parte, la memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM en sus siglas en inglés) que integra ofrece 4 GB de almacenamiento para guardar las instrucciones en el modelo de 4 TB, mientras que los modelos de 2 TB y 1 TB traen consigo memorias DRAM de 2 y 1 GB respectivamente.

El vicepresidente de publicidad de marca y producto, Mike Mang, ha comentado que los usuarios manejan cada vez más contenidos de alta resolución "que requieren cada vez más de una mayor escalabilidad y rendimiento de los equipos de almacenamiento", y que con Samsung 860 QVO SSD se proporciona "rendimiento rápido, fiabilidad y valor a más consumidores de todo el mundo".

Con la tecnología TurboWrite de inteligencia integrada, Samsung ha afirmado que la memoria puede "acelerar la velocidad a la vez que mantiene el rendimiento durante largos periodos de tiempo", ya que el tamaño de la memoria búfer encargada de transferir los datos se adapta al espacio utilizable en el disco.

Los tres modelos de esta línea presentan una garantía de tres años. Las unidades 860 QVO SSD estarán disponibles a nivel global a partir del 3 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar