• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Samsung pospone la presentación en España del móvil plegable Galaxy Fold

Samsung pospone la presentación en España del móvil plegable Galaxy Fold

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Samsung ha anunciado la cancelación del evento de prensa convocado para este miércoles 24 de abril, en el que la compañía planeaba presentar en España de forma oficial su 'smartphone' con pantalla plegable Galaxy Fold, días después del descubrimiento de desperfectos en su pantalla por parte de la prensa internacional.

La compañía surcoreana ha decidido aplazar el evento de presentación en España de Galaxy Fold, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press. La presentación iba a tener lugar este miércoles 24 de abril, como recogían las invitaciones enviadas a la prensa española, mientras que la puesta a la venta del terminal estaba inicialmente prevista para el 3 de mayo en España y el 26 de abril en Estados Unidos.

La compañía ha decidido también cancelar los eventos de presentación que había convocado en otros países para presentar oficialmente el Galaxy Fold, como en China, donde se han suspendido los eventos en Hong Kong y Shanghái, como recoge Reuters.

El anuncio de la cancelación del evento tiene lugar después del descubrimiento por parte de periodistas de medios internacionales la pasada semana de problemas técnicos en los dispositivos de prueba del Galaxy Fold, que después de un día de uso mostraban bultos, parpadeo e incluso la rotura completa de la pantalla al retirarse una película protectora.

"Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta", según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar