• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Samsung inicia la producción en masa de sus memorias RAM de 12 GB

Samsung inicia la producción en masa de sus memorias RAM de 12 GB

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

Las nuevas memorias de 12 GB de Samsung permitirán a los usuarios navegar por la aplicaciones y hacer búsquedas más rápidamente incluso en teléfonos con funciones 'premium' como pantallas de mayor tamaño y resolución.

Samsung anunció el pasado jueves a través de la sección de noticias de web que la producción de memorias RAM de 12GB ya estaba en marcha, la LPDDR4X, que permitirá a los usuarios aprovechar al máximo todas las funciones de los teléfonos inteligentes de próxima generación y navegar o hacer búsquedas a una mayor velocidad.

Esta capacidad de RAM se consigue al combinar seis chips LPDDR4X de 16 gigabits(Gb) en un solo paquete, lo que deja más espacio para la batería del teléfono. Además,la tecnología 1y-nm de Samsung, proporciona a la nueva memoria móvil una velocidad de transferencia de datos de 34,1GB por segundo, y minimiza el aumento del consumo de energía.

Los 'smartphones' de nueva generación cuentan con numerosas características y funciones que requieren de gran potencia, como sistemas de cinco cámaras, mayores pantallas con mejor resolución o capacidad para redes 5G; estas memorias permitirán aprovechar al máximo estas capacidades, dando a los fabricantes la oportunidad de maximizar la potencia de sus teléfonos y a los usuarios permitiéndoles navegar a una mayor velocidad que la presente en teléfonos que RAM inferiores, a pesar de las nuevas funciones.

Samsung ha trabajo en el aumento de la memoria RAM en sus teléfonos desde 2010, ahora con la producción de la LPDDR4X de 12 GB pretende, según el vicepresidente ejecutivo de Marketing de memoria de la compañía, Sewon Chun, "impulsar la nueva era de los teléfonos inteligentes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar