• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Samsung Dev Spain celebrará el 22 de noviembre su IX edición con la comunidad de desarrolladores españoles

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Samsung Dev Spain, la comunidad para desarrolladores españoles de Samsung Electronics Co. Ltd, ha anunciado la novena edición de su conferencia anual que se celebrará el próximo jueves 22 de noviembre en Madrid.

La conferencia abarcará diferentes áreas sobre la tecnología y las oportunidades que ésta ofrece a desarrolladores de 'software', como la Inteligencia Artificial o los nuevos formatos de experiencia de usuario, o sobre el uso de herramientas y funcionalidades de herramientas para la creación de nuevas experiencias, como ha informado la compañía en un comunicado.

Desde su creación en 2011, Samsung Dev Spain ha impulsado el desarrollo de 7.000 aplicaciones, y cuenta con más de 4.200 desarrolladores activos. "España es el país con mayor número de aplicaciones locales desarrolladas para el ecosistema Samsung, y esto es un ejemplo de que nuestro compromiso es pleno con la comunidad, donde estamos logrando grandes resultados", ha afirmado el Brand, Strategy & Innovation Manager de Samsung Electronics Iberia, Miguel Ángel Ruiz.

Entre los ponentes que participaran en el evento, David Ngo, especialista en Behaviour Design de la Universidad de Stanford, aportará su experiencia en el proceso de desarrollo de aplicaciones en función del impacto de ésta en los usuarios y mostrará un nuevo enfoque para comprender el comportamiento humano y las formas de diseñar soluciones que influyen en nuestro comportamiento.

Por su parte, Adrián Gallegos, IT Managing Director en Telecoming, expondrá su visión sobre la monetización de las aplicaciones, mientras que Javier Palanca, Técnico Superior de la Universitat Politècnica de Valencia, abordará los fundamentos de la Inteligencia Artificial y mostrará cómo ha revolucionado el mercado de las aplicaciones.

La ponencia 'Challenge LaLiga by Samsung', el reto para desarrolladores de 'software' recientemente lanzado por LaLiga y Samsung, acogerá una explicación de las bases de participación y se presentarán las herramientas y datos disponibles para el objetivo de este reto: la creación de una solución innovadora que permita mejorar la experiencia fan de LaLiga, a través de la tecnología y el ecosistema Samsung.

Las claves de cara al reto serán presentadas por Ricardo Resta, Director de Área Deportiva y Mediacoach, César Chaparro Yedro, Head of Data-Driven Transformation y Daniel Vicente, Responsable de Apps y Juegos. Además, se darán a conocer algunos casos de éxito, como el de los desarrolladores Ignacio Gastañaga y Norman Schaar, ganadores de la primera edición de The Challenge: Mejor juego VR con Daedalus, y como Samsung Dev Spain les ha apoyado en su proyecto.

Todas estas actividades forman parte de la plataforma 'Tecnología con propósito', una iniciativa de Samsung que trabaja por acercar y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología.

Mediante Samsung Dev Spain, la compañía busca proporcionar herramientas y conocimientos a los desarrolladores locales, apoyando al emprendimiento de proyectos innovadores y fomentando que los profesionales tengan acceso a nuevos retos y oportunidades profesionales.

Samsung Dev Day se celebra en el Espacio Giner de los Ríos de Madrid (General Martínez Campos, 14) el próximo 22 de noviembre, entre las 16:30 y las 20:00. Los interesados en asistir deben inscribirse en: https://www.europe-samsung.com/smsdev/Home/Evento/436.

https://www.europe-samsung.com/smsdev/Home/Evento/436
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar