• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Samsung desarrolla las primeras pantallas OLED de 15,6 pulgadas para ordenadores portátiles

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

Samsung Display ha conseguido desarrollar la primera pantalla con panel OLED de 15,6 pulgadas orientada para utilizarse en ordenadores portátiles, con la que proporciona Ultra Alta Resolución (UHD) y un espectro de 3,4 millones de colores.

El gigante tecnológico Samsung ha presentado sus nuevas pantallas en Seúl (Corea del Sur) a través de un comunicado donde recoge que los paneles OLED UHD proporcionan la resolución más alta hasta el momento en un ordenador portátil con 3840x2160 píxeles, muy cerca de la calidad 4K (4.096 píxeles).

Los paneles, con una superficie de 15,6 pulgadas, cuentan con un nivel de brillo que varía de 0,0005 a 600 nits y una relación de contraste dinámico de 120.000:1, lo que hace que el color negro sea 200 veces más oscuro y el blanco dos veces más brillante que en las pantallas LCD.

Las nuevas OLED UHD ofrecen un espectro de 3,4 millones de colores y están diseñadas para mantener intacta la gama de colores DCI-P3, al tiempo que emite menos longitudes de ondas azules, que son dañinas para el ojo, y son más ligeras y finas que las de otros materiales.

Con un volumen de color 1,7 veces mayor en comparación con las pantallas LCD de tamaño similar, las pantallas de Samsung intentan mejorar la claridad de visión en el exterior en dispositivos portátiles reduciendo la degradación de las imágenes en estos ambientes.

Samsung Display ha especificado que comenzará a producir en masa los paneles OLED UHD de 15,6 pulgadas a mediados de febrero, inicialmente para su uso en portátiles de de gamas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar