• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Samsung anuncia que su asistente, Bixby, contará con nuevos idiomas, entre ellos el castellano

Samsung anuncia que su asistente, Bixby, contará con nuevos idiomas, entre ellos el castellano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Samsung ha anunciado la disponibilidad de su plataforma de Inteligencia Artificial Bixby en cuatro idiomas europeos. Estos nuevos idiomas son el inglés británico, alemán, italiano y castellano, tal y como ha confirmado la compañía a través de un comunicado, coincidiendo con el lanzamiento de la familia Galaxy S10.

Ahora estos idiomas están oficialmente disponibles a nivel mundial después de una fase beta, y se suman al inglés estadounidense, coreano y chino mandarín. "Estamos muy comprometidos con nuestro negocio de Inteligencia Artificial y ampliamos de forma continua las capacidades de inteligencia de Bixby para ofrecer la mejor experiencia posible de IA a más personas", explica Eui-Suk Chung, vicepresidente ejecutivo y jefe de Software and AI, Mobile Communications Business en Samsung.

"A lo largo de los años, hemos creado y desarrollado Bixby para que sea más escalable e inteligente, mejorando las experiencias en los diferentes servicios, dispositivos e idiomas. Con el apoyo de nuestros socios y desarrolladores, Bixby abrirá paso a la nueva generación de tecnología de IA y dotará de inteligencia artificial a más dispositivos", ha apostillado.

Bixby es la plataforma escalable de IA de Samsung, desarrollada para dar soporte a múltiples dispositivos a través de un asistente inteligente "más conversacional, personal y útil", asegura la compañía. Ahora, los usuarios de Bixby en Alemania, Italia, España y el Reino Unido podrán utilizar el asistente en su idioma nativo para reservar un vuelo, comprar online, ver resultados futbolísticos y obtener información televisiva.

El soporte de Bixby en estos cuatro idiomas estará disponible en los principales dispositivos de Samsung, donde se incluye Galaxy S10, S10e, S10+ and S10 5G, así como algunos de los principales dispositivos anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE