COPE

Samsung anuncia un nuevo curso de Inteligencia Artificial gratuito para mujeres

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

La compañía Samsung ha anunciado un nuevo curso de Inteligencia Artificial (IA) gratuito dirigido a mujeres, con el objetivo de reducir la brecha de género en el sector tecnológico.

El programa formativo será impartido por la Universidad Politécnica de Madrid y tendrá una duración de 240 horas distribuidas a lo largo de tres meses en los que las alumnas contarán con formación en estadística, programación, IA y 'machine learning'.

El curso está destinado a mujeres de entre 18 y 25 años con conocimientos básicos en programación, probabilidad y estadística que quieren desarrollar su futuro en el campo de la IA.

Para acceder al programa, las candidatas deben formar parte de la comunidad de desarrolladores españoles Samsung Dev Spain. El curso comenzará el próximo 10 de noviembre y contará con 20 plazas disponibles.

"A través de este proyecto educativo, Samsung reafirma su apuesta por el talento femenino formando en conocimientos tecnológicos, de especial relevancia actual y con aún mayor proyección en el futuro, dentro de un sector con una alta demanda", ha indicado Miguel Ángel Ruiz, Brand and Corporate Citizenship senior manager de Samsung Electronics Iberia, en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo