• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RockStar reconoce que han trabajado cien horas a la semana para tener listo Red Dead Redemption 2

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

MADRID, 15 (EDIZIONES/Portaltic)

Rockstar Games se prepara para el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, un juego en el que la desarrolladora ha puesto todo su empeño e incluso han llegado a trabajar cien horas a la semana para tenerlo listo, como ha reconocido Dan Houser.

En una entrevista concedida a Vulture, Dan Houser, cofundador de Rockstar junto a su hermano Sam, ha explicado el trabajo detrás del que es uno de los títulos más esperados por los jugadores: Red Dead Redemption 2. "Lo hemos dado todo" en el juego, ha expresado Dan. "Nos hemos esforzado lo más que hemos podido".

El juego, que ha estado en desarrollo durante siete años, ofrece un mundo abierto respaldado por inteligencia artificial, un guión de 2.000 páginas --sin contar las misiones secundarias-- y el trabajo de captura de movimiento, que ha contado con 1.200 actores, 700 de ellos con diálogo.

El trabajo final ha supuesto 300.000 animaciones, 500.000 líneas de diálogo, y otras tantas de código. "Hemos trabajado cien horas a la semana" varias veces en 2018. Y el resultado, como ha señalado Dan, es "esta experiencia continua y natural en un mundo que parece real, un homenaje interactivo de la experiencia rural americana. Un vasto mosaico de cuatro dimensiones en el que la cuarta dimensión es el tiempo, en el que el mundo se abre ante ti, dependiendo de lo que hagas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar