• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Redes malladas con mayor rendimiento e interoperabilidad con el estándar EasyMesh en las nuevas soluciones de D-Link

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

D-Link ha anunciado el lanzamiento de su primer sistema de WiFi mallado con certificación EasyMesh de la Wi-Fi Alliance, una tecnología que permite crear redes con mayor rendimiento e interoperabilidad.

La tecnología EasyMesh es el primer protocolo oficial de la Wi-Fi Alliance, que consolida la tecnología WiFi Mesh (WiFi en malla), que hasta ahora tenía diferentes soluciones propias por parte de los diferentes fabricantes, como indica la compañía en un comunicado.

EasyMesh aporta numerosas soluciones tecnológicas para aumentar el rendimiento de la red mallada, como usar uno de los nodos, el conectado por cable al 'router' o al dispositivo de entrada/salida a Internet, como controladora WiFi para seleccionar las mejores bandas y canales, así como el balanceo de carga de los nodos según la analítica del entorno inalámbrico.

La controladora también gestiona el 'roaming' entre los nodos, de forma que el salto automático entre ellos para conectarse al de mejor señal se realice sin pérdidas de conexión o rendimiento. Además, EasyMesh optimiza la función de 'band steering' para dirigir a cada dispositivo conectado a la mejor banda, ya van separadas en diferentes SSID las bandas 2.4/5 GHz.

Los kits D-Link COVR-1102 (2 nodos mesh) y D-Link COVR-1103 (3 nodos mesh) crean una red WiFi unificada en malla, con itinerancia automática entre los nodos para estar siempre conectado al punto de acceso que tenga mejor intensidad de señal. Añaden, además, compatibilidad con cualquier solución EasyMesh.

Los kits D-Link COVR ya se encuentran a la venta a un precio recomendado de 97 euros para el COVR-1102 de dos nodos y de 149 euros para el COVR-1103 de tres nodos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar