• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La realidad mixta y los hologramas llegan a las reuniones de trabajo del sector inmobiliario

La realidad mixta y los hologramas llegan a las reuniones de trabajo del sector inmobiliario

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

El uso de hologramas y de contenido inmersivo a través de gafas de realidad mixta ha llegado al sector inmobiliario de la mano del banco francés BNP Paribas, que las utiliza para trabajar de forma colaborativa mediante reuniones a distancia en tiempo real.

BNP Paribas Real Estate ha presentado su herramienta DARE (siglas de Digital Augmented Real Estate), una herramienta de colaboración inspirada en los efectos especiales cinematográficos que "está reinventando los modelos tradicionales de trabajo", según explica la compañía en un comunicado.

DARE se utiliza para la colaboración entre personas gracias a la tecnología de realidad mixta, y se orienta especialmente para la realización de reuniones de trabajo sin fronteras físicas a través de la proyección de figuras holográficas.

Los compañeros de trabajo se ven juntos en un espacio determinado, en el que pueden colaborar en varios proyectos, también pueden mantener sesiones de 'tormenta de ideas'.

DARE se ha desarrollado en colaboración con la startup tecnológica francobelga Mimesys. Emplea unas cámaras especiales de detección de profundidad y un ordenador portátil, reproduciendo los movimientos de los usuarios en tiempo real a través de un holograma 3D.

Los usuarios utilizan gafas de realidad mixta que generan un entorno híbrido en el que los usuarios ven el espacio físico que les rodea con los hologramas superpuestos, a diferencia de lo que ocurre en la realidad virtual.

Actualmente, el departamento de Property Development de BNP Paribas Real Estate ya está utilizando DARE para presentar su nuevo proyecto en el barrio residencial parisino de Bagneux, donde se construirán 1.700 propiedades. Próximamente, se extenderá al resto de sus líneas de negocio, según la empresa.

BNP Paribas ha destacado las posibilidades de colaboración que ofrece DARE y el ahorro en viajes de trabajo, considerando que esta tecnología "trae la dimensión humana al lugar de trabajo, al mismo tiempo que proporciona herramientas útiles para la colaboración", según el Head of Innovation de BNP Paribas Real Estate, Kevin Cardona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar