• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LG y el proveedor de IoT Lumi se asocian para desarrollar el hogar inteligente

LG y el proveedor de IoT Lumi se asocian para desarrollar el hogar inteligente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

LG Electronics y el fabricante de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) Lumi United Technology han llegado a un acuerdo que escenificarán en IFA 2019 que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones basadas en la Inteligencia Artificial y en los sensores inteligentes para el hogar conectado.

En última instancia, el acuerdo entre las compañías busca "desarrollar un ecosistema que va más allá de la administración básica de electrodomésticos, para ofrecer una solución de IoT más completa para el hogar", según ha explicado LG en un comunicado este miércoles.

Entre las innovaciones del ámbito del IoT se encuentra el desarrollo de sensores avanzados que pueden detectar cambios en entornos interiores como el nivel de humedad, la temperatura y el movimiento de las puertas.

Además, los productos LG integrados con la tecnología de sensores Aqara de Lumi "ahorrarán energía, aumentarán la comodidad del usuario y mejorarán la seguridad", de forma que por ejemplo los sensores ubicados en las ventanas avisen al aire acondicionado cuando se abran, según ha destacado también la compañía.

Las demostraciones del funcionamiento del hogar conectado de LG y Lumi se realizarán en Berlín el próximo mes de septiembre en la feria IFA 2019 (del 6 al 11 de septiembre). Allí se mostrará un deshumidificador LG que emplea la tecnología Lumi y el altavoz inteligente WK7 de LG que conectado a una bombilla LED Aqara cambia la luz con el 'modo cine'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar