• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un posible ciberataque interrumpe varios servicios de Vodafone

Se investiga el origen de la interrupción del servicio, al tiempo que se trata de restablecerlo en su totalidad

Imagen de recurso

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El servicio en los canales de atención al cliente y gestión de ventas de Vodafone España, que se vio interrumpido desde primera hora de la mañana del viernes por un posible ciberataque externo, no se ha restablecido aún al 100 %, han indicado este sábado a Efe fuentes de la empresa.

También han señalado que se sigue investigando el origen de la interrupción del servicio, al tiempo que se trata de restablecerlo en su totalidad, aunque no tienen una previsión de cuándo podrá conseguirse.

Los canales de atención al cliente y de gestión de ventas de Vodafone España se quedaron sin servicio a primera hora de la mañana del viernes por un "incidente informático", cuya causa, según indicaron a Efe fuentes de la empresa, pudo ser un ciberataque externo.

No obstante, señalaron que si bien "tiene pinta" de tratarse de un ataque fraudulento desde el exterior de la empresa, no pueden asegurar aún cuál es el origen de la incidencia.

Un portavoz de Vodafone explicó que dicha incidencia se ha acotado a los programas de software que asisten a esos dos departamentos de la empresa, el que atiende a los clientes y el que gestiona las altas, sin haber afectado a otros sistemas informáticos de la compañía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE