• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pokémon GO introduce los combates entre entrenadores y contra líderes de gimnasio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

MADRID, 4 (EDIZIONES/Portaltic)

El videojuego para móviles Pokémon GO ha anunciado los combates de entrenador, una nueva característica que permite por primera vez enfrentarse a otro jugador y con la que también es posible luchar contra tres líderes de gimnasio distintos.

Los combates de Pokémon GO enfrentan a equipos de tres criaturas ordenados en tres ligas distintas en función de sus puntos de combate, y llegarán al videojuego durante este mes de diciembre, como ha anunciado el estudio Niantic a través de un comunicado.

La primera de las ligas, Great League, permite utilizar pokémon con hasta 1.500 puntos de combate (PC), mientras que la segunda, Ultra League, presenta una limitación de hasta 2.500 PC. La tercera, Master League, no incluye límites.

Mediante la nueva función, el videojuego permite desafiar tanto a amigos como a otros entrenadores, a través de un sistema de códigos. Mientras que entre amigos con nivel de 'ultraamistad' y 'amistad sin igual' (los grados más altos) es posible combatir en cualquier momento, para el resto es necesario encontrarse cerca físicamente.

Los nuevos combates son en tiempo real y no por turnos, y es posible realizar tanto los ataques rápidos como los cargados sin necesidad de esperar para que estos últimos se carguen, como sucede en los actuales combates de gimnasio.

El sistema de combates entre entrenadores de Pokémon GO incluye también bonificaciones para los ataques cargados al utilizar caramelos y polvoestelares antes del combate, así como unos escudos protectores que se ofrecen de manera limitada y que evitan recibir golpes críticos.

Como premio a los combates, ambos jugadores recibirán objetos de evolución difíciles de encontrar u otras "grandes recompensas", que por el momento la desarrolladora no ha especificado.

COMBATES CONTRA LÍDERES DE GIMNASIO

Además, Niantic ha anunciado también otra modalidad de combates que no implica luchar contra otros jugadores sino contra tres líderes de gimnasio virtuales: Spark, Candela y Blanche, líderes de los equipos Instinto (amarillo), Valor (rojo) y Sabiduría (azul), respectivamente.

Al derrotar a los líderes líderes de gimnasio, es posible obtener recompensas un máximo de una vez al día, entre las que se encuentran polvoestelares y una nueva insignia de 'Entre. Guay' ('entrenador guay').

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar