• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'PARQUE LEZAMA' se estrena en el Teatro Fígaro de Madrid tras su éxito en Argentina

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

MADRID, 4 (CHANCE)

Juan José Campanella estrena en Madrid PARQUE LEZAMA, lo que supone su primera dirección teatral, y uno de los sueños de su vida. La comedia está protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco. Una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del partido Comunista y un eterno cultor del 'no te metás'. Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo. Una obra teatral que en Argentina ha tenido un éxito total y que esperan que aquí en España tenga la misma repercusión.

Eduardo Blanco nos ha confesado cómo se siente ahora que vuelve a interpretar al protagonista en PARQUE LEZAMA: "Ya hicimos cinco preestrenos y claro, estamos con las expectativas de cómo la recibirán aquí. Siempre te genera una cosquilla el estreno de prensa y demás, pero desde luego, entendemos que le pasará al público lo que ya ha pasado en las 800 y pico actuaciones que se hicieron en Argentina". Sin embargo, Luis Brandoni, la otra cara conocida, asegura que: "Si hay algo que detesto de esta profesión es la noche del estreno, es una versión distinta de la que fue antes y de la que va a ser después, por una infinidad de factores".

"En lo general, el público reaccionando como masa, nos devuelve toda la energía que nosotros nos dejamos en el escenario, esperamos que tenga buena aceptación" confiesa Eduardo. Además, Luis nos ha querido explicar cómo surgió la idea de traer esta exitosa obra a nuestro país: "La obra la vieron en vídeo, les interesó, por eos nos hicieron una propuesta y les interesó traerla para España. A nosotros nos interesa porque es un espectáculo y la reacción del público será idéntica a la que tuvo en todo Argentina".

"Una obra muy atractivo que transcurre en un lugar muy curioso para lo que es una obra de teatro, una plaza pública, con dos personajes muy símiles y otros cinco personajes que agregan sus aportes en escena. Tiene mucho humor, se plantean cosas de fondo de una manera teatral, no académica, tiene ternura y en el fondo lograr que el público se identifique con estos dos personajes principales" así nos ha contado Luis Brandoni qué es lo que va a ver el público español que decida, finalmente ir a ver PARQUE LEZAMA.

Finalmente, Eduardo Blanco confiesa que PARQUE LEZAMA no tiene un solo significado y tampoco un solo mensaje que transmitir: "La obra cuenta una historia y no tiene un solo color, tiene una gama. Cada uno se va identificando con ese color que tiene cada personaje. Tiene un montón de temas porque habla de la vida en general, de los miedos, de las audacias, de la valentía, de los afectos... Es una historia humana, conmovedora y divertida".

De esta manera ya está todo preparado para que todos los que deseen ir a ver esta espectacular obra vayan al Teatro Fígaro y lo cierto es que pueden hacerlo hasta el 11 de enero del 2020 que estará en Madrid. Un plan perfecto para pasar un buen rato y estar entretenido viendo a grandes actores que se vuelven a dejar la piel en el escenario para realizar una obra ha tenido un éxito brutal en Argentina y que ya está cosechando en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2