• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OVH celebra su vigésimo aniversario en la nube con un crecimiento de dos dígitos en España en 2018

OVH celebra su vigésimo aniversario en la nube con un crecimiento de dos dígitos en España en 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

El proveedor de servicios 'cloud' OVH celebra su vigésimo aniversario con un crecimiento de dos dígitos en España en 2018, uno de los mercados que "clave" para la compañía. La empresa, que cuenta con 28 'datacenters' ubicados en 12 localizaciones de cuatro continentes distintos y más de 1,4 millones de clientes en todo el mundo, sigue con su plan de expansión, que incluye una inversión de 1.500 millones de euros que inició en 2016 y que continuará hasta el 2020.

"España es un país fundamental en la estrategia global de OVH y ha conseguido establecerse como un mercado clave para el desarrollo de nuestro negocio en Europa. Prueba de ello es el crecimiento de dos dígitos de la división española en el 2018, que va en sincronía con la tendencia de aumento del mercado 'cloud' en el país", ha señalado Romain Coplo, Sales Director Cloud de OVH.

Asimismo, el directivo se ha mostrado "orgulloso" de que OVH contribuya a que las empresas locales "puedan impulsar un crecimiento rápido de sus recursos digitales, consolidando su infraestructura informática y con un modelo interoperable y reversible".

Este 2018 ha estado marcado por la apertura de una nueva fábrica de 14.000 metros cuadrados ubicada en Croix, Francia, que incorpora las últimas tecnologías y que permite cuadriplicar la capacidad de producción de la compañía, pasando de 120.000 a 400.000 servidores al año.

Durante este periodo, OVH ha conseguido migrar las cargas de trabajo de sus clientes de vClour Air de todo el mundo, gracias a la tecnología Hybrid Cloud Extension (HCX), lo que ha supuesto mover unos 500 entornos y casi 9.000 máquinas virtuales, con un volumen total de datos de 3 petabytes.

De cara a este año la empresa pretende diversificar servicios para cada tipo de cliente. Para ello, ha anunciado la llegada de un abanico de infraestructuras de datos listas para usar, así como la inminente actualización de su gama de servidores dedicados, que se completará con la Alta Gama 2019, basados en los procesadores escalables Intel Xeon, especialmente dimensionados para el cálculo intensivo.

En la misma línea se enmarca el inmediato lanzamiento de la solución Managed Kubernetes, una plataforma lista para usar y administrada en el 'cloud' público de OVH, con la que pretenden cubrir las expectativas de los nativos del 'cloud' y los desarrolladores que quieran evolucionar hacia arquitecturas de microservicios. Esto llevará a la inminente incorporación de nuevas regiones en Asia-Pacífico.

"Las empresas demandan soluciones en la nube cada vez más personalizadas y por ello en OVH seguimos innovando para cubrir las diferentes necesidades de los clientes, dándoles la libertad de trabajar en entornos multicloud y con estándares abiertos para que no queden cautivos", ha sentenciado Coplo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar