• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OnePlus 7 Pro apuesta por la velocidad y una pantalla infinita para competir con los grandes

OnePlus 7 Pro apuesta por la velocidad y una pantalla infinita para competir con los grandes

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:17

LONDRES, 14 (Portaltic/EP)

OnePlus sigue apostando por la fluidez de sus 'smartphones' y el nuevo OnePlus 7 Pro, que ha sido presentado oficialmente este martes en Londres, no ha fallado a los seguidores de la marca en su especificación estrella. Así, el nuevo terminal de la compañía china cuenta por primera vez con una pantalla de 90Hz, lo que significa que se actualiza 90 veces por segundo para alcanzar "una experiencia visual perfecta".

Con su nuevo buque insignia, OnePlus garantiza un rendimiento 'premium' gracias al procesador Snapdragon 855 y hasta 12 GB de RAM en su modelo Pro. Los precios del OnePlus 7 Pro van de los 709 euros (6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento) a los 759 euros (8+256 GB) y 829 euros (12+256 GB). El modelo estándar parte de los 559 euros (6+128 GB) y 609 euros (8+128 GB).

Adicionalmente, para que la velocidad continúe siendo su seña de identidad, la familia OnePlus7 incorpora almacenamiento UFS 3.0, que permite una mayor velocidad de carga de documentos, almacenamiento de fotos desde la cámara y arranque de aplicaciones.

El 'software' es clave en el desempeño de este móvil y su herramienta RAM Boost hace que el dispositivo reconozca y memorice los hábitos del usuario para mejorar el uso de la memoria, permitiendo que algunas aplicaciones permanezcan en segundo plano sin interrumpir el rendimiento general del 'smartphone'. De esta manera, se reducen los procesos de carga y muchas aplicaciones, como es el caso de los videojuegos, se inician mucho más rápido.

"Nos retamos constantemente para ofrecer a nuevos usuarios la mejor experiencia posible", ha señalado Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus. "Una gran experiencia es sinónimo de libertad para el usuario y queremos ofrecer la posibilidad de mejorar su día a día. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con la familia OnePlus 7 y estoy deseando que la gente pruebe su gran pantalla", ha apostillado.

OnePlus ha querido que su comunidad de seguidores sea protagonista en este evento de presentación y cientos de ellos -llegados de diferentes partes del mundo- han estado presentes en Londres. La marca china quiere que el OnePlus 7 Pro sea "el móvil para los que saben de móviles" -como reza uno de sus lemas-, apostando por la fluidez, la potencia y la relación calidad-precio.

PANTALLA INMERSIVA Y TRIPLE CÁMARA

La pantalla envolvente AMOLED del OnePlus 7 Pro es la joya de la corona, con sus 6,67 pulgadas y acabados curvos que se extiende por toda la parte frontal del dispositivo reduciendo el tamaño de los bordes para proporcionar una completa sensación de inmersión. Además, con HDR10 y HDR10+ permitirá disfrutar del contenido en 'streaming' en alta calidad.

El apartado fotográfico continúa siendo algo fundamental para acceder al segmento más alto del mercado y la compañía china lo solventa integrando por primera vez una triple cámara en uno de sus móviles, equipada con el nuevo OnePlus UltraShot, que ofrece una configuración diseñada para lograr una fiel reproducción de los colores en cualquier situación, incluso en condiciones con poca luz, solo con tocar el botón del obturador.

En concreto, las cámaras traseras del OnePlus 7 Pro integran un sensor de 48 megapíxeles y estabilizador óptico de última generación (OIS); un teleobjetivo de 78mm de 8 megapíxeles, con apertura focal de f/2.4 y estabilizador óptico de última generación (OIS); y en último lugar una lente gran angular de 117 grados, 16 megapíxeles y una apertura focal de f/2.4.

Con un nuevo sistema inteligente de tres enfoques automáticos -PDAF, CAF y Laser Focusing- el OnePlus 7 Pro reproduce las mejores imágenes con luz del día, así como en ambientes con escasa iluminación. Asimismo, la nueva cámara ha mejorado el modo 'nightscape' y el rendimiento en entornos poco luminosos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, la cámara frontal -cubierta de cristal de zafiro- permanece oculta en el interior del terminal y su mecanismo de apertura y cierre se ha probado más de 300.000 veces (lo que se traduciría en 150 veces al día durante más de cinco años).

PREPARADOS PARA LA LLEGADA DEL 5G

La familia OnePlus 7 cuenta también con un modelo con conexión 5G, que promete "velocidades que nunca antes se han experimentado". La compañía explica que ha sido "un gran desafío", ya que ha requerido que la compañía desarrolle nuevos diseños para antenas de 5G, al mismo tiempo que se ha rediseñado la antena NFC.

El lanzamiento de este terminal se realizará de forma exclusiva en Reino Unido a través del operador EE y en Finlandia a través de Elisa. Pronto se podrán conocer los precios y la disponibilidad del OnePlus 7 Pro 5G, aunque su llegada a España tendrá que esperar a que alguno de los operadores ponga primero en marcha la red comercial 5G.

No ha faltado en el escenario Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, empresa que está liderando el salto de los 'smartphones' al 5G gracias a su procesador Snapdragon 855 y su módem X50. "Estamos ante una nueva era de innovación que va a impactar en todas las industrias, empezando por la de los móviles", ha señalado Amon.

El OnePlus 7 Pro también incluye una batería de 4.000 mAh y tecnología Warp Charge 30, que permite cargar del 0 a 50 por ciento en tan solo 20 minutos, incluso cuando la carga se realiza durante un uso intenso del terminal, como puede ser con un videojuego. De este modo, el OnePlus 7 Pro mantiene el ritmo de carga rápida sin apenas generar calor.

Por último, la empresa ha mejorado su desbloqueo con huella, Screen Unlock, que fue uno de los elementos más atractivos de su antecesor, el OnePlus 6T. Así, gracias a un nuevo sensor y a nuevos algoritmos el usuario puede desbloquear el dispositivo en 0,21 segundos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar