• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oculus Rift retransmite en directo a través de Facebook Live lo que el usuario ve en realidad virtual

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

Oculus ha anunciado la disponibilidad de la retransmisión en directo a través de Facebook con Facebook Live para su casco VR, lo que pemitirá compartir lo que el usuario ve en realidad virtual con el resto de contactos en la red social.

El menú VR de Oculus Rift ha añadido un nuevo botón, 'Livestream to Facebook', por el que el usuario podrá compartir sus experiencias de realidad virtual, mostrando a sus amigos lo que está viendo en ese momento a través de sus gafas. Las imágenes se publicaran al instante en Facebook.

Sin embargo, esta función no está disponible en todas las 'apps', como han informado desde Oculus en un comunicado publicado en su blog, aunque Echo VR, VR Sports Challenge, y Dead & Buried son algunas de las primeras aplicaciones que han añadido esta nueva característica.

Por otra parte, la compañía también ha anunciado que está trabajando en una nueva 'app' para explorar las casas de otros usuarios a través de los cascos de realidad virtual, denominada 'Public Homes'.

La 'app', a través del apartado 'Lugares', muestra una lista de las casas disponibles. Esta herramienta también dispone de una lista rotativa de casas recomendadas para que otros puedan explorar. Para aquellos que quieran mostrar su hogar solo tendrán que configurarla como 'pública'.

Esta aplicación cuenta con herramientas de seguridad y privacidad; las visitas deberán ser aceptadas, el modo 'público' puede ser desconectado y se pueden bloquear usuarios o reportar comportamientos inadecuados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar