• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueva York insta a Google a eliminar las notificaciones sobre los puntos de control policial de Waze y Maps

Nueva York insta a Google a eliminar las notificaciones sobre los puntos de control policial de Waze y Maps

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Google ha recibido un aviso por parte del Departamento de Policía de Nueva York (Estados Unidos) en el que le prohíben seguir informando a los usuarios de la ubicación de los puntos de control de alcoholemia y velocidad en la ciudad en sus aplicaciones Waze y Google Maps.

El medio Streets Blog ha sido el primero en informar acerca de las medidas que ha tomado el Departamento de Policía de Nuevo York contra la aplicación Waze, por la que prohíbe a ésta indicar los puntos de control policiales, , según las leyes de conducción bajo los efectos de distintas sustancias (DWI), en el mapa de la ciudad, al tiempo que avisar a todos los usuarios que suban esta información a la 'app' de que estarán incurriendo en una conducta criminal. Medidas que le fueron comunicadas a Google a través de una carta el pasado sábado.

Waze es una aplicación de tráfico y navegación que permite a los conductores de una ciudad compartir información vial y de tráfico en tiempo real. En esta 'app', los usuarios pueden indicar en qué punto de la ciudad se encuentran los controles de la policía y qué tipo de controles son en cada momento, gracias a comentarios con esta información escritos sobre un icono de un agente de policía.

En 2013, Google adquirió Waze y algunas de sus características han pasado a formar parte de Maps, como ésta que identifica los controles policiales, u otras que informan sobre la velocidad límite de las carreteras y la ubicación de los radares de velocidad. La misiva insta a la compañía a eliminar información que vaya en contra de las leyes de seguridad vial de Waze, Maps, google.com y de cualquier otro servicio de la compañía donde estén presentes.

La comisionada adjunta del Departamento para asuntos legales, Ann P. Prunty, especifica en la carta enviada a Google que "la publicación de dicha información para el consumo público es irresponsable, ya que solo sirve para ayudar a los conductores perjudicados e intoxicados a evadir los puntos de control y alienta la conducción imprudente".

Además, la carta deja claro que "las personas que publican las ubicaciones de los puntos de control de DWI pueden estar involucradas en conductas delictivas, ya que tales acciones podrían ser intentos intencionados de prevenir o perjudicar la administración de las leyes de DWI y otras leyes penales y de tránsito relevantes".

Por su parte, Google ha enviado una declaración a The New York Times en la que explica que "la seguridad era una máxima prioridad para la compañía" y que "informar a los conductores sobre las trampas de velocidad les permite ser más cuidadosos y tomar decisiones más seguras cuando están en la carretera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar