COPE

El gran hándicap de WhatsApp al grabar los mensajes de voz podría tener los días contados

Se trata de una función que se encuentra actualmente en desarrollo y que puede facilitar mucho la forma de enviar mensajes grabados

Imagen de recurso

Barcelona,,Spain,-,July,15,,2019:,Mobile,Phone,With,Various

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

Por las prisas, por la necesidad de enviar mensajes mientras caminamos o de hacer dos cosas a la vez... los mensajes de voz de WhatsApp cada vez van cobrando más protagonismo en nuestro día a día. Por eso muchos ya habrán comprobado la dificultad de editar el mensaje antes de enviarlo.

Consciente de ello la aplicación de mensajería se ha puesto manos a la obra y se encuentra desarrollando automáticamente una nueva función para estos mensajes de voz, cque permiterá a los usuarios revisar sus mensajes de audio antes de enviarlos.

Con la nueva función, aunque por el momento no está disponible, los usuarios podrán volver a escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos por chat a otras personas, algo que por el momento no es sencillo hacer desde la app.

Así lo ha descubierto el portal especializado WABetaInfo, que recoge que la función se encuentra actualmente en desarrollo, aunque por el momento solo se ha encontrado en forma de código y no está disponible en la aplicación ni en sus versiones beta.

La función de revisión se habilita a través de un nuevo botón 'revisar', que al pulsarlo permite que los usuarios de WhatsApp puedan volver a escuchar el mensaje de voz.

A través de esta herramienta, los usuarios pueden revisar los mensajes de voz anteriores y decidir si descartarlos o enviarlos.

PRIVACIDAD

Recientemente la aplicación de mensajería también ha distribuido un parche para su aplicación de iOS con la que mejora la privacidad del código de verificación del sistema de dos pasos (2FA), por el que traslada el Pin a un lugar más protegido en el sistema operativo.

WhatsApp ha estado guardando el código del sistema de verificacion de dos pasos en el 'sandbox' de la aplicación, al que no pueden acceder otras aplicaciones ya que se trata de un contenedor privado, como explican desde wabetainfo. Sin embargo, puede quedar expuesto si el sistema operativo presenta otras vulnerabilidades, sobre todo si son desconocidas.

Con el parche que la compañía ha lanzado para la aplicación de iOS, lo que hace es cambiar la ubicación en la que guarda dicho código, de tal forma que ahora pasa a estar en iOS Keychain, una base de datos encriptada donde se guardan datos sensibles como contraseñas, notas o credenciales.

Como explica el portal citado, el parche está disponible para todos los usuarios que tengan instalada en su móvil la versión 2.21.80 de iOS.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar