• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nintendo Labo y Xbox Adaptive Controller, entre las 50 mejores innovaciones de 2018 destacadas por Time

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

MADRID, 6 (EDIZIONES/Portaltic)

El kit de juego de cartón Nintendo Labo para Switch y el mando inclusivo Xbox Adaptive Controller se encuentran en la lista de los 50 mejores inventos de 2018 que ha destacado la revista Time.

Time ha recogido las 50 invenciones que hacen el mundo "mejor, más inteligente e incluso más divertido", una lista que cuenta con desarrollos tecnológicos entre los seleccionados.

Nintedo Labo, dentro del apartado de 'Juguetes, juegos y entretenimiento', destaca por "ayudar a los jugadores a crear su propia diversión". El kit de piezas de cartón troqueladas permiten crear juguetes, denominados Toy-Con, que se conectan a la consola Switch para ampliar sus posibilidades de juego.

En el mismo apartado, Time ha destacado también Kano Computer Kit, una dispositivo con forma de varita mágica diseñado junto con la agencia literaria de J.K. Rowling y Warner Bros para enseñar código a los más pequeños.

En 'Accesibilidad', Xbox Adaptive Controller destaca por "hacer el juego más inclusivo", con un diseño muy distinto al de los mandos de videoconsola habituales, que se ha desarrollado junto con la Fundación de Parálisis Cerebral de Estados Unidos.

Times también destaca Aira, un servicio de suscripción que pone en contacto a personas invidentes con unos agentes que describen objetos o los alrededores a quienes no pueden verlos a través por medio de una retransmisión de vídeo en directo.

La lista incluye también la aspiradora iRobot Roomba i7+, con un sistema que hace que vacíe su propio depósito, o los guantes BeBop Sensors Forte Wireless, que permite coger y manipular objetos virtuales como si se tratase de objetos del mundo real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar