COPE

Netflix y Prime Video, las plataformas de vídeo en 'streaming' más empleadas en España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Netflix y Prime Video son las plataformas de vídeo en 'streaming' más empleadas por los españoles, con la primera siendo líder en el caso de aplicaciones móviles y la plataforma de Amazon en la web.

El vídeo en 'streaming' tiene una penetración del 49,8 por ciento en la web y del 42,2 por ciento entre las aplicaciones móviles, según los datos de un estudio realizado por Smartme Analytics.

En el caso de las 'apps' móviles, Netflix lidera la lista con el 64,4 por ciento de penetración, seguida por Amazon Prime Video, con el 32,1 por ciento; Movistar+, con el 12,1 por ciento; HBO, con el 10,5 por ciento; y Disney+, con el 10,2 por ciento.

Fuera de las cinco aplicaciones más empleadas en España para vídeos en 'streaming' se encuentra Atresplayer, con un 8,4 por ciento de penetración; Mitele, con un 7,9 por ciento; y Megadede, el 3,4 por ciento.

En cuanto a la web, Amazon Prime Video lidera el sector con el 58,8 por ciento de penetración, seguido de Netflix, con un 38,6 por ciento.

En tercer y cuarto lugar se encuentran Atresplayer y Mitele, con un 26,5 por ciento y un 24,6 por ciento, respectivamente. Megadede se sitúa en quinto lugar, con un 16,8 por ciento, seguido de Movistar+ (13,1%), HBO (12,1%) y Disney+ (9,2%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar