• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mundo de acuarelas de GRIS llega a Nintendo Switch

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

MADRID, 13 (EDIZIONES/Portaltic)

El arte se convierte en videojuego con GRIS, el nuevo título que llega a la plataforma Nintendo Switch para todos los públicos que hace uso de las acuarelas para crear un mundo en el que el jugador, de la mano de Gris, tiene que ir consiguiendo colores que den nuevas formas de ver el mundo.

GRIS es una fantasía de acuarelas en movimiento que busca crear una experiencia narrativa utilizando todos los recursos de que puede disponer un videojuego, y todo gracias al talento local de dos programadores, Adrián Cuevas y Roger Mendoza, y un ilustrador, Conrad Roset.

A través de los diferentes usos de acuarelas, tanto en pintura como en formato digital, se crean todas y cada uno de los personajes y escenarios del juego. Pero GRIS "no es solo un regalo para la vista", como ha advertido Nintendo.

La protagonista del juego, Gris, es una joven llena de esperanza que deambula perdida en su propio mundo, lidiando con una experiencia dolorosa representada en el estado y el color de ese mundo interior. El jugador vivirá una experiencia en la que ir consiguiendo colores que den nuevas formas de ver el mundo.

Así, el juego representa el crecimiento emocional de la protagonista, que aprende a ver el mundo de formas diferentes y a navegar por sus problemas y miedos gracias a los nuevos poderes que va adquiriendo su vestido.

GRIS es un videojuego de plataformas y puzles libre que cobra vida gracias a la animación como de acuarelas en movimiento, y a la banda sonora de Berlinist que acompaña a Gris en su aventura y enfatiza diferentes momentos para generar estados de ánimo que ayudan a experimentar más de cerca lo que la protagonista está viviendo.

GRIS, la primera obra de Nomada Studio de Barcelona apadrinado por Devolver Digital, está disponible desde este jueves 13 de diciembre para Nintendo Switch.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar