COPE

El monitor Asus ROG Swift PG32UQ alcanza imágenes 4K 120Hz para la nueva generación de videoconsolas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Asus ROG ha anunciado en el marco de CES 2021 su nuevo monitor Swift PG32UQ de 32 pulgadas, que llega con HDMI 2.1 con soporte para imágenes 4K 120 Hz, diseñado para la nueva generación de videoconsolas, PS5 y Xbox Series S/X.

El ROG Swift PG32UQ es un monitor para 'gaming' de 32 pulgadas que emplea un panel IPS de 144 Hz que ofrece un tiempo de respuesta en movimiento (MPRT) de 1ms. Está equipado con conectividad HDMI 2.1, dos puertos que soportan imágenes 4K a 120 Hz para las últimas consolas de juegos.

Dispone también de la tecnología Display Stream Compression (DSC), un estándar de compresión capaz de transportar vídeo UHD sin pérdida de calidad visual aparente a través de un solo cable. Con ella, soportar imágenes 4K 144 Hz a través de una conexión DisplayPort 1.4.

El PG32UQ es compatible con G-SYNC1, cuenta con la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB Sync) y ASUS Variable Overdrive, que ofrece imágenes uniformes a velocidades de cuadro variables. En cuanto a rendimiento de color, el PG32UQ es compatible con DisplayHDR 600, soporta el 160% de la gama de colores sRGB y el 98% de DCI-P3, y está calibrado de fábrica con una precisión de color Delta E < 2.

NUEVOS TECLADO MECÁNICO Y RATÓN ERGONÓMICO

La compañía también ha anunciado el teclado mecánico RGB ROG Claymore II equipado con interruptores óptico-mecánicos ROG RX Blue, que proporcionan un retardo de rebote casi nulo que permite activar las teclas inmediatamente. El vástago cuadrado hueco, los cuatro soportes de las esquinas y el mecanismo estabilizador en forma de X evitan que las teclas se tambaleen. También está disponible con interruptores ROG RX Red.

El Claymore II tiene un tamaño del 80%, un reposamuñecas magnético y un teclado numérico desmontable que se puede colocar a ambos lados del teclado. El teclado numérico incluye una rueda de control de volumen y cuatro teclas de control multimedia que pueden personalizarse con atajos de productividad o acciones macro.

Cuenta con conexiones USB-C y RF de 2,4 GHz para una conectividad sin retrasos. La batería de 4.000 mAh proporciona hasta 40 horas de uso por carga y la conexión USB-C soporta carga rápida. Además, el Claymore II también cuenta con iluminación inalámbrica Aura Sync y la utilidad Armoury Crate, que incluye opciones de personalización.

Por otra parte, el nuevo ratón ergonómico ROG Gladius III Wireless de 19.000 dpi está equipado con conectividad por radiofrecuencia de 2,4 GHz, Bluetooth y por cable. El sistema Push-Fit Switch Socket II es compatible con los interruptores mecánicos tradicionales de tres contactos y los ópticos de Omron de cinco contactos. De esta forma, los usuarios pueden adaptar la resistencia al clic y reemplazar los interruptores cuando dejen de funcionar correctamente.

La latencia cero ofrece reacciones en tiempo real, mientras que el cable ROG Paracord de baja fricción y las patas del ratón ROG Omni 100% TPFE con bordes redondeados se enfocan a un deslizamiento más suave. También hay disponible una versión con cable del ROG Gladius III.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar