• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Microsoft anuncia el rediseño de Edge basado en Chromium y anuncia su disponibilidad en MacOS

Microsoft anuncia el rediseño de Edge basado en Chromium y anuncia su disponibilidad en MacOS

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Microsoft ha anunciado que habrá una reactualización de su navegador Edge usando el proyecto de código abierto Chromimum, que es la base de Google Chrome, y estará disponible para Mac, Windows7, Windows8 y Windows 10.

A través de su Blog, Microsoft ha explicado que tiene la intención de adoptar la el código de Chromium en el desarrollo de Microsoft Edge y así crear una plataforma compatible para sus clientes y con una menor fragmentación web para los desarrolladores.

Edge tiene una cuota de mercado del 4,24%, según datos de Statista, un porcentaje inferior incluso que el que tiene Internet Explorer (6,97%), lo que lleva a que a veces sea olvidado por muchos desarrolladores que trabajan con webs casi exclusivamente en Chrome. El rediseño del navegador con Chromium busca sobre todo ganar compatibilidad con los estándares web, como ha indicado la compañía.

El nuevo navegador mantendrá el nombre de Edge y tendrá el mismo aspecto, pero contendrá cambios que supondrán una mejor alineación con los estándares web actuales. Esto supondrá una mejor compatibilidad con las páginas web, y una mejor integración entre hardware y autonomía en todos los dispositivos Windows, como ha señalado *la compañía. También significará que los desarrolladores encontrarán menos fragmentación web.

Los cambios se irán introduciendo de forma progresiva a lo largo del próximo año. Asimismo, el nuevo Edge estará disponible para las versiones de Windows compatibles (Windows7, Windows8 y Windows 10) y se podrá usar en otras plataformas, como MacOS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar