COPE

TECNOLOGÍA

Medios sociales: WhatsApp trabaja en un sistema de seguridad para aprobar el inicio de sesión desde otro dispositivo

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Medios sociales: WhatsApp trabaja en un sistema de seguridad para aprobar el inicio de sesión desde otro dispositivo

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:25

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

WhatsApp trabaja en una nueva característica de seguridad que se centra en el envío de una notificación cuando la aplicación detecte un intento de inicio de sesión desde otro dispositivo, que el usuario deberá permitir o reprobar.

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta dispone actualmente de un único sistema de verificación mediante un código PIN de seis dígitos, que se introduce antes de registrar una cuenta de WhatsApp en un nuevo terminal.

Ante este contexto, WhatsApp lleva tiempo trabajando en un sistema de doble código de verificación a la hora de iniciar sesión en iOS y Android. De ese modo, cuando el primer intento de iniciar sesión sea exitoso, se exigirá otro código de seis dígitos para completar el proceso.

Además de este nuevo sistema, la 'app' se encuentra también inmersa en el desarrollo de una nueva capa de seguridad, que enviará una alerta a los usuarios de la plataforma ante cualquier intento de acceso ilegítimo a su cuenta, según ha adelantaso WABetaInfo.

Este portal ha advertido esta característica en la versión 2.22.17.22 de WhatsApp para Android, lanzada a través del programa beta de Google Play, donde ha tenido acceso a este sistema de autorización.

Entonces, ha comprobado que, una vez un usuario quiera acceder a una determinada cuenta, el dispositivo en el que se esté utilizando esta recibirá una alerta, que se mostrará en forma de ventana emergente.

En ella, se indicará que alguien está intentando abrir este perfil en otro terminal y detalles como el tipo de 'smartphone' con el que se está produciendo este intento o la hora en la que se ha llevado a cabo dicha acción.

Entonces, el usuario deberá elegir si desea 'Permitir' o 'No permitir' el inicio de sesión de su cuenta en un móvil diferente al que está utilizando en ese momento.

WABetaInfo ha indicado que esta funcionalidad aún está en fase de desarrollo, que no está al alcance de los probadores beta y que aún se desconoce si llegará finalmente al resto de usuarios.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar