COPE

Newsletters
Registrarme

TECNOLOGÍA

Medios sociales: Twitter confirma haber sido víctima de la filtración masiva de datos y que notificará a los usarios afectados

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Medios sociales: Twitter confirma haber sido víctima de la filtración masiva de datos y que notificará a los usarios afectados

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:10

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Twitter ha confirmado haber sido víctima del ciberataque que se ha saldado con el robo y la filtración de los datos de 5,4 millones de usuarios de la plataforma, a quienes enviará un aviso para indicarles que ha quedado expuesta su información confidencial.

A principios de año, la plataforma recibió un informe a través de su programa de 'bugs' (errores) y recompensas gestionado por la firma HackerOne sobre una brecha de seguridad que los estafadores podían aprovechar para acceder a los datos de sus usuarios, tal y como ahora explica en su blog.

Concretamente, la plataforma HackerOne conecta a compañías como Twitter con 'hackers' para que estos pongan a prueba las medidas de seguridad de la red social, en busca de fallos, con el objetivo de detectarlos a cambio de recompensas económicas.

Durante el proceso de verificación de una cuenta duplicada, un usuario de HackerOne conocido como 'zhirinovskiy' descubrió la vulnerabilidad en cuestión en la versión de Twitter para Android.

Esta brecha de seguridad permitía que cualquier persona que introdujera una dirección de correo eletrónico o un número de teléfono pudiese acceder a la correspondiente ID de Twitter, en caso de que existiese una cuenta asociada a dicho e–mail o a dicho número.

Tal y como ha reconocido la compañía recientemente, en una entrada publicada en el apartado de Privacidad de su blog, este error del sistema fue consecuencia de una actualización de su código de seguridad, implementado en junio de 2021.

Twitter ha puntualizado que, cuando tuvo conocimiento de este problema, lo investigó "de inmediato" y lo soliconó. "En ese momento, no teníamos evidencia de que surgiera que alguien se había aprovechado de la vulnerabilidad", ha aclarado.

Sin embargo, en julio de este año, medios especializados como RestorePrivacy, informaron sobre la recopilación y filtración de los datos de 5,4 millones de cuentas, una información que posteriormente se puso a la venta en el foro de piratería Breached Forums.

Tras revisar los datos con los que los ciberdelinceuntes estaban comercializando en este foro, la red social confirmó que estos se habían aprovechado del problema existente antes de darle solución meses antes.

De ese modo, ha confirmado que se vulneró la privacidad de estos usuarios y ha indicado que procederá a notificar a los propietarios de las cuentas afectadas de que sus datos se han filtrado, aunque desconoce realmente todas aquellas que se han visto afectadas.

Con el objetivo de que los usuarios puedan proteger sus cuentas y blindar la información que estas integran, la compañía ha propuesto una serie de indicaciones, como habilitar la autenticación de dos factores. Con ello, ha señalado que en este ataque, los actores de amenazas no han tenido acceso a las credenciales de acceso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, ha recomendado a los dueños de cuentas anónimas que, para mantener su identidad lo más oculta posible, no las asocien a un número de teléfono o un correo electrónico "públicamente conocidos".

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar