COPE

Newsletters
Registrarme

TECNOLOGÍA

Medios sociales: Instagram probará a mostrar las fotografías en pantalla completa "en una o dos semanas"

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Medios sociales: Instagram probará a mostrar las fotografías en pantalla completa en una o dos semanas

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Instagram ha confirmado que empezará a mostrar las fotografías verticales publicadas en la red social con una relación de aspecto 16:9 y a pantalla completa, en lugar del habitual 4:5, "en una o dos semanas".

La plataforma comenzó a plantear ciertos cabios en su diseño hace unas semanas, cuando anunció que centraría su estrategia en los 'reels' en lugar de continuar con su habitual apuesta por las publicaciones estáticas del 'feed'.

Sin embargo, a finales de julio, la red social propiedad de Metadetuvo la prueba del rediseño de su 'app', que contemplaba cambios como un 'feed' a pantalla completa o la transición de todos los vídeos de la plataforma al formato de 'reels' tras recibir críticas por parte de sus usuarios.

Ahora, el consejero delegado de Instagram, Adam Mosseri, ha confirmado en su perfil personal y en una sesión de 'Ask me anything', donde responde a las preguntas de los usuarios de la plataforma, que mantiene su apuesta por priorizar los contenidos a pantalla completa.

Concretamente, las fotografías verticales publicadas en la red social serán las que se muestren con una relación de aspecto 16:9, en lugar del habitual 4:5. Este cambio implica que estas imágenes adoptarán el mismo tamaño que las Historias o 'Reels', que mantienen características similares a las de TikTok.

Mosseri ha adelantado que el cambio empezará a llegar a los usuarios de la red social "en una o dos semanas", tal y como recoge The Verge. Asimismo, ha recordado que, debido a que la plataforma ya soporta vídeos en ese formato, busca con este cambio ofrecer un trato "igualitario" a las fotografías.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar