• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍAS CIBERSEGURIDAD

Más de ochenta empresas abordarán en León las amenazas en ciberseguridad

Un total de 84 empresas se darán cita en la décimo tercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), que se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre en León para abordar amenazas y oportunidades de la ciberseguridad.,Un récord de participación econ el que se espera superar los 2.380 asistentes del año pasado, según destaca el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que organiza el encuentro. ,Bajo el lema "Ciberseguridad en la indust

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Un total de 84 empresas se darán cita en la décimo tercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), que se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre en León para abordar amenazas y oportunidades de la ciberseguridad.

Un récord de participación econ el que se espera superar los 2.380 asistentes del año pasado, según destaca el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que organiza el encuentro.

Bajo el lema "Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad", este foro crece en espacio (más de 9.000 metros cuadrados de superficie) y capacidad con el objetivo de dar respuesta al incremento exponencial de dispositivos conectados a internet, que alcanzarán los 50.000 millones en 2020.

Desde el INCIBE se destaca que esta realidad va a suponer una amenaza para los países y las organizaciones, pero también una oportunidad para mejorar el diagnóstico sanitario, el acceso a la cultura y el desarrollo de la sociedad.

El décimo tercer Enise propiciará un punto de encuentro entre la oferta y la demanda con la internacionalización del sector.

En este sentido, una decena de entidades harán demostraciones directas a posibles compradores de sus soluciones innovadoras de ciberseguridad.

El espacio expositivo contará con 59 stands comerciales: diez destinados a empresas y 'star-ups' del programa de aceleración del Incibe Cybersecurity Ventures- y tres correspondientes a instituciones.

Así, estarán presentes el Ministerio de Defensa, el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León y el Ayuntamiento de la ciudad.

Por cuarto año consecutivo, de la mano del ICEX, se organizará el International Business Forum para "poner en contacto a nueve compradores internacionales de siete países con empresas nacionales".

A todo ello, se unirán tres talleres técnicos sobre robótica, ciudades inteligentes y automóviles conectados y otro de operadores estratégicos para presentar las sugerencias del INCIBE y recoger propuestas.

El programa de esta décimo tercera edición del Enise contará con medio centenar de expertos nacionales e internacionales que sumarán un total de 16 horas de conferencias y mesas redondas.

De este modo, el general de brigada del Ejército de Tierra Miguel Ángel Ballesteros, director general del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), abordará las claves de la nueva estrategia estatal aprobada a principios de este año.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, la secretaria de Seguridad Multidimensional en Organización de los Estados Americanos (OEA), Farah Diva Urrutia, hablará de la colaboración internacional para la construcción de la ciberseguridad.

Por otro lado, y con el objetivo de reconocer a aquellas iniciativas implantadas en centros educativos, el INCIBE concederá el Premio Enise a uno de los 17 proyectos que han concurrido al mismo.

A lo largo de 2018, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha gestionado más de 111.000 ataques a empresas españolas, más de la mitad de ellos relacionados con fraudes económicos.

Una de sus mayores preocupaciones y ocupaciones tiene que ver con aquellas agresiones que impactan en el funcionamiento de las administraciones públicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2