Más directos

El 'malware' bancario BackSwap, que destaca por su capacidad para robar dinero y mantenerse oculto, llega a España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:41

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

El 'malware' bancario BackSwap, que destaca por su capacidad para mantenerse oculto, ha empezado a actuar en España, donde la compañía de ciberseguridad Check Point ha detectado los primeros casos de robos de información bancaria privada desde los navegadores.

BackSwap destaca por su capacidad para robar dinero y mantenerse oculto, indican desde la compañía en un comunicado. Roba dinero al inyectar su código en la memoria del navegador e intercepta las funciones de comunicación del navegador y roba cualquier información bancaria privada, que posteriormente se envían al ciberdelincuente.

Este 'malware' "tiene una alta capacidad de eludir las medidas de seguridad", ha indicado el director general de Check Point para España y Portugal, Mario García, quien recomienda instalar 'software' únicamente desde las webs de los distribuidores oficiales.

El troyano que ahora llega a España ha afectado previamente a entidades bancarias de Polonia.

Para evitar ser víctima de troyanos bancarios, desde Check Point recomiendan contar con una solución de seguridad completa y actualizada, que proteja frente a una amplia variedad de tipos de 'malware' y vectores de ataque.

La compañía también aconseja tener cuidado al abrir los correos electrónicos y evitar ejecutar macros en archivos de Microsoft Office. También es importante prestar atención a los comportamientos extraños de los sitios web de servicios bancarios y financieros.

Ante todo, instan a descargar aplicaciones móviles y seguras de las tiendas oficiales, como Google Play y App Store. Esto, como señalan, no garantiza que no se descargue un programa malicioso, pero protege contra la mayoría de las amenazas.

Lo más