COPE

Los resultados del Buscador de Google incluirán la experiencia de las páginas desde mayo de 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

Google ha anunciado que incluirá los indicadores de la experiencia de las páginas en la generación de los resultados del Buscador en mayo del próximo año, de tal forma que indicadores como la velocidad de carga o la estabilidad visual ayudarán a elevar las páginas en los resultados.

La experiencia de las páginas hace referencia a la forma en que los usuarios perciben su interacción con una página web. Los indicadores que evalúan dichos aspectos miden la experiencia real de los usuarios con la velocidad de carga del contenido, la interactividad y la estabilidad visual de las páginas.

La compañía anunció hace unos meses que incluiría en el ranking de los resultados de su Buscador los indicadores de dicha experiencia, y este miércoles ha informado en su blog oficial de que los empezará a desplegar en mayo de 2021.

Los indicadores de la experiencia con las páginas se combinarán con otros indicadores de búsqueda como la optimización para dispositivos móviles, la navegación segura, el protocolo HTTPS y las directrices de anuncios intersticiales intrusivos, como explica la compañía en el blog de desarrolladores.

Desde Google aseguran que "proveer de información sobre la calidad de la experiencia de una web puede ser útil para los usuarios al elegir el resultado de búsqueda que quieren visitar". Sin embargo, Google priorizará la información más relevante sobre la calidad de la experiencia.

En este sentido, aunque todos los indicadores se tendrán en cuenta a la hora de generar los resultados de búsqueda, la compañía señala que "por muy buena que sea la experiencia de una página, su contenido debe ser de calidad para que aparezca en posiciones elevadas".

Pero la experiencia sí será un factor diferencial en el caso de que haya muchas páginas similares, ya que podrá ayudar a visibilizar una página concreta en la Búsqueda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar