• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los auriculares Cloud MIX llevan el 'gaming' a todas partes gracias a su tecnología Bluetooth y su diseño flexible

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:30

MADRID, 28 (EDIZIONES/Portaltic)

Las líneas de juego de las compañías tecnológicas no solo tienen equipos con gran rendimiento, sino también accesorios con los que complementar la experiencia de juego e incluso potenciarla. Muchos, incluso, apuestan por la conexión inalámbrica, lo que permite jugar 'online' desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Este es el caso de los auriculares Cloud MIX fabricados por Hyper X, la división de productos para jugadores de Kingston Technology, los cuales están pensados para juegos de consola y ordenador mediante cable, así como una alternativa Bluetooth para el entretenimiento móvil.

Cloud Mix están enfocado al juego, pero no se limitan a él, y por ello disponen de dos tipos de micrófono. La alternativa Bluetooth hace uso de un micrófono interno integrado que permite hablar por teléfono o mandar audios sobre la marcha o mientras que juega desde el móvil, mientras que si se conectan mediante el cable, se puede usar un micrófono extraíble para hablar con los compañeros de equipo durante una partida.

La calidad de ambos micrófonos resulta buena, si bien es cierto que el micrófono interior tiene una peor calidad de trasmisión de sonido, complicando el hacer una llamada telefónica o el envío de un audio si hay mucho ruido de fondo. En el caso del micrófono extraíble, este aprovecha la cancelación de ruido para transmitir sonido de calidad. Aunque parece rígido, su estructura es flexible, para que podamos doblarlo o estirarlo como queramos.

Uno de los puntos fuertes de este nuevo dispositivo es su sonido. Para el modo Bluetooth, los Cloud MIX cuentan con tecnología de doble cámara y controladores de 40mm para disfrutar de un sonido preciso, claro, sin distorsiones, pero en el modo conectado con cable cuando el sonido mejora y se puede disfrutar la máximo.

El sonido se puede manejar tanto desde el aparato al que estén conectados como desde los controlares manuales que se encuentran ubicados en el auricular derecho. Sin embargo, estos botones solo permiten variar el volumen y se pueden confundir con el botón de apagado debido a que no sobresalen mucho y están situados muy cerca los unos del otro, siendo complicado localizarlos sin tener que quitarse los auriculares.

La conectividad Bluetooth es lo que más remarca la compañía, ya que estos cascos suponen sus primeros auriculares con esta tecnología. El Bluetooth resulta muy útil y cómodo a la hora de escuchar música u otro contenido. Además, su forma de conectarlo es muy sencilla, ya solo es necesario encenderlos para poder enlazarlos con cualquier móvil, ordenador u otro equipo. Aunque hay veces que es necesario mantener pulsado el botón de encendido durante unos 15 segundos para que los cascos se hagan visibles lo que, para quien no lo sepa, puede resultar confuso.

Los Cloud MIX tienen una batería de larga duración; Hyper X indica que con tan solo tres horas de carga se podrá disfrutar de unas 20 horas de autonomía, característica que hemos podido comprobar y que destaca entre todas sus prestaciones. Además, cada vez que los enciendas, los cascos te avisarán del porcentaje de batería del que dispones.

Eso sí, en el paquete se incluye un cable de carga mediante el puerto USB-C, pero se echa en falta también un enchufe para conectarlo a la corriente, y no estar obligado a hacerlo mediante el puerto USB de otro aparato o a buscar un cargador de corriente AC compatible.

Por último, su diseño resulta ser muy cómodo, con una diadema completamente flexible que permite guardarlos con mayor facilidad y dos almohadillas circulares que proporcionan una gran comodidad y un buen aislamiento dado su gran tamaño.

Su diseño flexible, la duración de batería y el sistema Bluetooth hacen de estos auriculares unos excelentes compañeros de juego y de viajes que nos permitirán disfrutar de una mejor partida online, una buena película o conversación telefónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar