• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LG llega a un acuerdo con Microsoft para desarrollar sistemas de IA para vehículos autónomos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

LG ha anunciado un acuerdo estratégico con Microsoft durante la feria CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos) con el objetivo de impulsar el despliegue de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en vehículos de conducción autónoma, y por el que LG comenzará a utilizar los servicios de la nube Azure de Microsoft.

El acuerdo entre LG y Microsoft contempla el uso de la plataforma en la nube Azure y de los servicios de IA de Microsoft para el desarrollo del nuevo 'software' de autoconducción en el que trabaja LG, como ha explicado la compañía surcoreana este miércoles a través de un comunicado.

La tecnología de conducción autónoma de LG, conocida como Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor, utilizará el servicio Azure Data Box para mejorar de forma progresiva y predictiva mediante datos capturados durante la conducción, como patrones de carretera y de tráfico.

El sistema de LG se valdrá también de las soluciones de informática de alto rendimiento y de procesamiento gráfico de Azure para reducir el tiempo de análisis de patrones de carreteras y de tráfico, que en la actualidad tarda un día y que se reducirá a unos minutos.

Los datos utilizados para estas funciones se obtienen a través de herramientas del sistema de LG como una cámara de control del estado del conductor y otra cámara delantera multiuso. A través de Azure, el 'software' de LG aspira también a aprender los distintos patrones de los conductores y a reconocer y distinguir entre peatones u otros objetos en los alrededores.

El acuerdo entre LG y Microsoft contempla también el uso del asistente virtual con control de voz de Microsoft, al que se suma también el sistema de 'infotainment' de la compañía de Redmond, que permitirá comprobar la situación del tráfico, buscar direcciones o reproducir canciones.

Desde LG manifiestan estar "seguros de que la unión de las tecnologías de Microsoft y de LG crearán un nuevo estándar en la incorporación de la Inteligencia Artificial en la conducción autónoma", como ha señalado el presidente de la compañía de componentes de vehículos de LG, Jin-yong Kim.

El acuerdo con LG ofrece "la posibilidad de construir vehículos más seguros, inteligentes y sostenibles", como ha comentado el director general del área de automoción de Microsoft, Sanjay Ravi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar