• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lenovo recupera la submarca Lemeng, especializada en móviles enfocados a la música

Lenovo recupera la submarca Lemeng, especializada en móviles enfocados a la música

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

Lenovo ha anunciado como una nueva submarca a Lemeng Mobile, una línea de la compañía china ya existente que se enfocaba a móviles cuyas prestaciones estaban dirigidas a la reproducción de música.

Una nueva cuenta de Weibo, una red social de China, con el nombre "Lemeng Mobile", y compartida por Lenovo Mobile en la misma red social ha aparecido este miércoles. La información sobre dicha cuenta revela que forma parte del Grupo Lenovo de Pekín, lo que confirma que la marca Lemeng Mobile, antes enfocada a los dispositivos especializados en música, como nueva submarca de Lenovo .

La cuenta Lemeng Mobile publicó en la red social Weibo que la compañía celebrará una reunión en el parque central de Lenovo en Pekín para decidir sobre el futuro.

Sin embargo, Lemeng no es una nueva marca que sale de Lenovo. La marca Lemeng Mobile existía anteriormente y estaba dirigida a 'smartphones' enfocados en la música, como el caso de su Lemeng X3, lanzado en 2015, aunque su actividad se encontraba suspendida en los últimos años.

Lenovo no es la única marca de móviles que se ha hecho con otras submarcas independientes; Vivo anunciaba su nueva marca secundaria IQOO, y la marca Redmi de Xiaomi se separó de la empresa principal para trabajar como una marca independiente. Otras empresas chinas como Oppo y Huawei cuentan también con las submarcas Realme y Honor, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar