• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lenovo presenta sus nuevos dispositivos portátiles potenciados por la inteligencia artificial

Lenovo presenta sus nuevos dispositivos portátiles potenciados por la inteligencia artificial

Europa Press

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 15:06

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Lenovo ha presentado en su evento anual TechLife, en el marco de la feria tecnológica IFA 2019 celebrada en Berín, sus nuevos dispositivos portátiles potenciados con la inteligencia artificial (IA), dentro de sus series Yoga y ThinkPro.

Lenovo ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos portátiles centrados en la inteligencia artificial que están creados con tecnología Intel dentro de su programa 'Project Athena', "para diseñar dispositivos con capacidad para inteligencia artificial más delgados, ligeros e intuitivos, equipados con los últimos procesadores Intel Core y con Windows 10", según aseguran desde la empresa.

Los nuevos modelos de 14 pulgadas Yoga C940 y Yoga S740 cuentan con unas prestaciones inteligentes como el Q-Control, que puede incrementar la duración de la batería del PC cuando se habilita el Modo de Refrigeración Inteligente mejorado por IA para monitorizar las propiedades térmicas del dispositivo y mejorar el control del ventilador. Para activar este modo, hay que pulsar sobre las teclas Q y Control.

Además, cuentan con la función Super Resolution para mejorar el vídeo hasta 1080p FHD en Windows Media Player, y con Modern Standby, que permite a los portátiles Yoga realizar tareas en un segundo plano.

Lenovo Yoga C940 de 14" pulgadas es un portátil '2 en 1' convertible con prestaciones inteligentes incorporadas, como el cierre de la cámara TrueBlock Privacy Shutter, la autenticación biométrica Windows Hello, el lápiz óptico con espacio para guardarlo y cargarlo y Windows Ink. Ofrece una duración de la batería hasta 17,5 horas con una pantalla FHD y hasta 10,5 horas con una pantalla UHD.

Yoga C940 cuenta con el procesador de décima generación Intel Core i7, con una pantalla opcional HDR 4K. También soporte a WiFi 6 y está disponible con pantalla habilitada con Dolby Vision y una barra de sonido rotatoria rediseñada con altavoces Dolby Atmos Speaker System. Se encontrará disponible en Gris Metálico o Mica a partir de noviembre por 1.699 euros.

Por su parte, el nuevo Lenovo Yoga S740 de 14 pulgadas utiliza el procesador de décima generación Intel Core e incluye inicio de sesión manos libres por reconocimiento facial con cámara IR y un sensor tiempo de vuelo (TOF). Además, incorpora una pantalla opcional 4K VESA400 HDR con Dolby Vision y unos altavoces Dolby Atmos Speaker System, así como un GPU opcional NVIDIA GeForce y el modo Eye Care actualizado para reducir la fatiga visual que produce la emisión de luz azul.

Las prestaciones inteligentes adicionales incluyen una cámara de IR que puede detectar la ausencia de una persona tras pocos segundos y permitir el cierre de sesión instantáneo. Además, si se está viendo un vídeo y el usuario se aleja durante unos minutos, el PC detiene el vídeo y lo vuelvae a reproducir por donde se había quedado el usuario cuando este regresa. También durante las llamadas de vídeo, el fondo se puede difuminar.

Cuenta además con la función Q-Control y ofrece hasta 14 horas de duración de la batería con RapidCharge, además de resolución de vídeo Supersize hasta 1080 FHD en Windows Media Player y las nuevas actualizaciones de Alexa. Se encontrará disponible a partir de noviembre por 1.299 euros.

Por otra parte, el nuevo Lenovo Yoga C940 (15") es un equipo '2 en 1' convertible de gama alta con unos detalles de diseño diferentes como, por ejemplo, la muesca de la webcam en su tapa para mejorar la sujeción, un lápiz óptico con compartimento para carga y para guardarlo, el cierre de la cámara True Block Privacy y la autentificación biométrica mediante huella dactilar de Windows Hello.

También incluye conectividad WiFi 6, las últimas funciones de Alexa y una edición de foto y vídeo más rápida con procesadores de novena generación Intel Core y una pantalla opcional VESA400 HDR 4K mejorada con hasta 500 nits de brillo. Además, incorpora una Rotating Sound Bar con altavoces Dolby Atmos Speaker System, una pantalla Dolby Vision y teclado retroiluminado. Ofrece una autonomía de batería de hasta 12 horas (en la opción FHD).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El modelo Yoga S740 de 15 pulgadas ofrece una GPU NVIDIA GeForce GTX1650 y un procesador móvil Intel Core i9 de novena generación. Además, cuenta con una pantalla FHD HDR con Dolby Vision, 500 nits de brillo y tecnología para cierre de la cámara TrueBlock Privacy Shutter. En cuanto al sonido, presenta sistema de altavoces Dolby Atmos junto a Smart Amp, creado para mejorar la voz y el audio de los contenidos en diseños de escaso grosor.

Lenovo Yoga C740 está disponible con pantalla de 14" o 15" y procesador móvil Intel Core i7 de décima generación. Es un sistema '2 en 1' ligero y cuenta con el inteligente cierre de la cámara TrueBlock Privacy Shutter y un acceso mediante huella dactilar, además de las actualizaciones de Alexa.

Se puede cargar la batería de forma más rápida con RapidCharge, aunque cuenta con una autonomía de hasta 13 horas de batería en el modelo de 14 pulgadas y hasta 15 horas en el de 15". También presenta altavoces Dolby Atmos Speaker System. El modelo de 15 pulgadas ofrece una pantalla táctil HDR FHD VESA400 con 500 nits de brillo y tecnología Dolby Vision, y el de 14 pulgadas una pantalla táctil FHD con tecnología IPS. Se podrá adquirir en color Mica o Gris Acero a partir de noviembre por 1.199 euros.

Lenovo Yoga C640 de 13 pulgadas es un equipo '2 en 1' con procesador Intel Core i7 de décima generación y conectividad 4G LTE opcional ultrarrápida e integrada que libera a los usuarios de la dependencia de los puntos de acceso y del WiFi público cuando se encuentran en desplazamiento. Además, ofrece hasta 20 horas de batería.

Incorpora el asistente Cortana y pantalla de gran angular FHD, así como altavoces colocados hacia el usuario optimizados con tecnología DolbyAtmos cuando se escucha el contenido a través de los auriculares. Windows 10 Home OS solo se ofrece en los modelos con LTE y WiFi, con un lápiz digital Lenovo 12 opcional. Disponible a partir de noviembre por 999 euros.

Lenovo ha presentado también dos nuevas tabletas con el Asistente de Google integrado que son la Lenovo Yoga Smart Tab y Lenovo Smart Tab M8. Cuentan con manos libres y el Ambient Mode del Asistente de Google. Además, ha dado a conocer el nuevo Lenovo Smart Display con Asistente de Google, que tiene una huella mínima para colocarse en cualquier lugar del hogar. La primera se puede adquirir por 299 euros a partir de septiembre y la segunda por 149 euros desde octubre. Mismo mes en el que estará disponible Smart Display, por 129 euros.

LOS NUEVOS PORTÁTILES THINKBOOK

La nueva serie de portátiles ThinkBook, diseñada para pymes, también se ha presentado en el marco de IFA 2019, con una capacidad de respuesta similar a la de los 'smartphones'. Son los ThinkBook 14 y ThinkBook 15, con procesadores Intel Core de décima generación. Ofrecen características de seguridad ThinkShield.

Cuentan con SSD PCIe y memoria DDR4 para el almacenamiento y con Memoria Intel Optane H10 con Almacenamiento en Estado Sólido. También conectividad WiFi 6. Además, permiten el desbloqueo y encendido con el Botón de Encendido Inteligente, con lector de huella dactilar incorporado.

También protege el dongle delratón inalámbrico de pérdidas o robos con el puerto USB oculto, contesta o cuelga las llamadas de Skype for Business con atajos de teclado, y cuenta con puerto USB-C.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo