Boletín

VIDEOJUEGOS LEGO

'La LEGO película 2' tendrá su videojuego en marzo

El universo de Lego ha presentado hoy en Madrid su último videojuego, un producto inspirado en la próxima producción cinematográfica de la cadena: 'La LEGO película 2', que se estrenará en salas españolas el próximo viernes.,'La LEGO película 2: el videojuego' llegará a consolas el 1 de marzo, tres semanas después del estreno de la película que brindarán tiempo al público para "familiarizarse" con la historia y "animarse" a probar el juego, ha explicado a Efe el desarrollad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El universo de Lego ha presentado hoy en Madrid su último videojuego, un producto inspirado en la próxima producción cinematográfica de la cadena: 'La LEGO película 2', que se estrenará en salas españolas el próximo viernes.

'La LEGO película 2: el videojuego' llegará a consolas el 1 de marzo, tres semanas después del estreno de la película que brindarán tiempo al público para "familiarizarse" con la historia y "animarse" a probar el juego, ha explicado a Efe el desarrollador Chris Rose, del estudio británico TT Games.

El universo en que se desarrolla está construído totalmente en 3D, "gracias al motor de juego 'LEGO World'", y abre "nuevas posibilidades de exploración" para el jugador, además de permitir "una mayor creatividad" durante el proceso de desarrollo.

Esta herramienta ha servido, por ejemplo, para lograr un aspecto más complejo de personajes y escenarios, que, "frente a un juego en 2D, aquí se podrán ver por todas partes".

El juego, al igual que el filme, sigue las aventuras galácticas de Emmet, Lucy y otros personajes -hasta 210- tras la invasión alienígena de la ciudad de Ladriburgo.

A medida que avanza la dinámica, el jugador adquiere el control de distintos personajes, habilidades, vehículos o la capacidad de construir diversos objetos a base de piezas recolectables.

Rose ha valorado la posibilidad de trabajar de forma "muy cercana" al equipo de desarrollo de la película, que ha permitido intercambiar impresiones y aprovechar los mismos modelos de la película para las animaciones de objetos y escenarios en el videojuego, ha explicado.

Además, el desarrollador británico se ha felicitado por poder "expandir la narrativa" de la película, a través de la creación de nuevos mundos como un nivel de asteroides o la recuperación del escenario Middle Zealand, de la primera película de Lego.

Desde TT Games han apostado también por introducir el humor característico de los videojuegos de Lego, a través de la animación visual y la construcción de personajes como Emmet, el protagonista que "vive en su mundo, inocente", rodeado de un entorno hostil y post-apocalíptico.

El videojuego está orientado al disfrute "familiar", ha explicado Rose, si bien prevé que atraiga "a jugadores más jóvenes" que su objetivo habitual, "debido a su carácter animado".

Los usuarios de Nintendo Switch tendrán que esperar al 29 de marzo para el estreno de la edición física del videojuego en esta plataforma.

Lo más