• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las páginas web móviles AMP mostrarán la url original en la barra de dirección de Chrome

Las páginas web móviles AMP mostrarán la url original en la barra de dirección de Chrome

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

La incitativa de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google, destinada a mejorar el rendimiento y a acelerar la carga de páginas web móviles, mostrará la 'url' original en la barra de dirección de Chrome.

Las páginas web móviles que se cargan bajo AMP muestran en el busador una 'url' encabezada por 'google.com/amp' a lo que sigue la 'url' original, como parte de la protección de la privacidad y de la carga instantánea que promueve la iniciativa AMP.

No obstante, a partir de los comentarios de usuarios y editores que ha recibido Google, la compañía ha anunciado este martes, en el marco de AMP Conf, celebrado en Tokio (Japón), un cambio por el que se mostrará la 'url' original de la web.

De esta forma, cuando un contenido se cargue instantáneamente desde el buscador de Google en Chrome (más adelante también desde la nueva versión de Microsoft Edge), se mostrará el dominio del editor. Es decir, "la página aparece bajo el dominio original en lugar de la 'url' google.com/amp", como explica la compañía en su blog.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE