• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las nuevas tabletas Alcatel llegan a España: un modelo para niños con protección de la vista y dos para el ocio digital

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

TCL Communication ha ampliado en el mercado español su línea de tabletas de la marca Alcatel, con el modelo TKEE MINI diseñado para los niños, y dos equipos enfocados al entretenimiento y el consumo audiovisual.

La tableta Alcatel TKEE MINI (a partir de 99,99 euros), diseñada para los niños, ofrece una pantalla IPS de 7 pulgadas y resolución DH, que va acompañada de un sistema que protege la vista y reduce la exposición a la luz azul, así como de la acreditación internacionalmente por TÜV Rheinland.

Se trata de un equipo diseñado para resistir a las caídas. Para ello, cuenta con una carcasa protectora de color de alta calidad, para garantizarle una larga vida de uso. Y los controles parentales permiten establecer límites de uso y ver el historial de uso, junto con varias aplicaciones educativas que ayudarán a los más pequeños a aprender a través del juego.

Por otra parte, la compañía también ha anunciado la tableta Alcatel 1T 10 WiFi 2021, que presenta una pantalla de 10 pulgadas e integra dos altavoces con audio dinámico de clase K, para ofrecer un sonido de calidad cinematográfica.

Esta tableta, además, cuenta con un modo infantil, con una lista blanca de webs y controles de contraseña para que disfruten de la tecnología de manera segura. Y una interfaz de usuario limpia que facilita el aprendizaje y el juego, junto con un sistema que no daña los ojos, ya que filtra la luz azul para aliviar la fatiga visual.

Alcatel 1T 10 WiFi 2021 es compatible con el Asistente de Google, lo que permite el control mediante comandos de voz -el reconocimiento de voz DSP que funciona hasta a tres metros de distancia-. Está disponible con con 16 GB de ROM y 1 GB de RAM (109,99 euros), y existe una variante Smart con con 32 GB de ROM y 2 GB de RAM (129,99 euros).

El tercer modelo que TCL ha anunciado para el mercado español es Alcatel 3T 10 4G 2021. Este dispositivo presenta una pantalla sin bordes de 10 pulgadas y resolución HD, con un modo de protección ocular que reduce la luz azul, y un modo lectura que ajusta la pantalla a Blanco y Negro, y al brillo y el contraste más adecuados según la luz.

La Alcatel 3T 10 4G 2021 integra una batería de 5500mAh que se puede utilizar como batería externa para cargar el 'smartphone', así como conectividad 4G y Google Assistant. Estará disponible a partir de enero de 2021 con 32 GB de almacenamiento interno y una capacidad de almacenamiento externo de hasta 256 GB, desde 189,99 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar