• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las llamadas de voz de WhatsApp ya están disponibles en los 'smartphones' básicos con KaiOS

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP)

La función de realizar llamadas de WhatsApp ya está disponible en los dispositivos de 'smartphones' básicos con sistema operativo KaiOS, casi dos años después de la llegada del servicio de mensajería instantánea a esta línea de 'feature phones'.

KaiOS Technologies y WhatsApp han lanzado una actualización que permite a los dispositivos básicos que utilizan KaiOS utilizar la voz sobre protocolo de Internet (VoIP, por sus siglas en inglés) de Whatsapp, según un comunicado en la web oficial de KaiOS. Esto permite realizar llamadas de voz con una conexión WiFi o con los datos móviles.

Las llamadas están disponibles en dispositivos KaiOS equipados con la última versión de WhatsApp (2.2110.41) y con un mínimo de 512 MB de memoria RAM. Para activar el servicio, los usuarios deben aceptar la notificación de actualización de la 'app', mientras que la VoIP estará integrado en la última versión de WhatsApp, presinstalada en móviles nuevos.

Para llevar a cabo una llamada, los usuarios con KaiOS deben acceder al chat de WhatsApp del usuario al que quieren llamar, pulsar el botón de opciones y, allí, indicar que quieren realizar una 'Llamada de voz'.

De este modo, la empresa ha destacado que ahora los usuarios pueden realizar llamadas por WhatsApp utilizando WiFi o datos móviles sin necesidad de gastar minutos de llamadas ordinarias, y que con la nueva función,tras la llegada de WhatsApp en 2019, pueden "asegurar que incluso las poblaciones desatendidas tengan acceso a una tecnología necesaria para comunicarse de un modo simple y rentable".

La compañía ha destacado que son el único sistema operativo de móviles básicos asequibles que incluye soporte para WhatsApp de manera nativa, e informa de que la 'app' de mensajería es la aplicación externa al sistema con un mayor número de usuarios activos al mes en dispositivos KaiOS en todo el mundo.

KaiOS es un sistema operativo dirigido a móviles inteligentes básicos, es decir, teléfonos que poseen funciones fundamentales y poca memoria. Actualmente, está presente en más de 150 millones de dispositivos en todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar