• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUDAS CIENCIA

Lanzadas las ayudas científicas para medicina de precisión con 29,5 millones

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha lanzado la convocatoria de 2021 para la concesión de subvenciones para proyectos de investigación de medicina personalizada de precisión por una cuantía máxima de 29,5 millones de euros.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha lanzado la convocatoria de 2021 para la concesión de subvenciones para proyectos de investigación de medicina personalizada de precisión por una cuantía máxima de 29,5 millones de euros.

Esta ayuda forma parte de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020 del ISCIII, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entre otros, los proyectos prestarán especial atención a estudios de oncología de precisión, farmacogenética, enfermedades infecciosas y enfermedades crónicas.

Según informa el Ministerio de Ciencia e Innovación en una nota, el objetivo de esta convocatoria es fomentar el despliegue progresivo de la medicina personalizada de precisión en el sistema sanitario mediante la financiación de proyectos de I+D+i.

Su objetivo es financiar aquellos que desarrollen acciones clínico-asistenciales que incrementen la eficacia de diferentes procedimientos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

La convocatoria se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 20 de julio al 9 de septiembre y los posibles beneficiarios son, entre otros, los institutos de investigación sanitaria acreditados; hospitales y centros de atención primaria; entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al Sistema Nacional de Salud.

También organismos públicos de investigación y universidades.

Entre otros ámbitos de actuación, la convocatoria financiará proyectos sobre análisis de datos genómicos y proteómicos; otras tecnologías de identificación molecular en seres humanos; desarrollo de biomarcadores; aplicación en el manejo de información clínica y medioambiental, estudios poblacionales e incorporación de tecnologías avanzadas de computación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar