• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Kaspersky procesará los datos de sus usuarios europeos en Zúrich y anuncia su primer Centro de Transparencia

Kaspersky procesará los datos de sus usuarios europeos en Zúrich y anuncia su primer Centro de Transparencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Kasperksy Lab ha anunciado que a partir de este martes procesará los archivos maliciosos compartidos por los usuarios europeos en sus centros de datos de Zúrich (Suiza), como parte de su Iniciativa de Transparencia Global, y la inauguración de su primer Centro de Transparencia en la ciudad suiza para ofrecer información sobre seguridad a gobiernos y socios tecnológicos.

La compañía de ciberseguridad ha informado de la reubicación de las actividades de procesamiento de datos mediante un comunicado, en el que se recoge el objetivo de Kaspersky de aumentar la adaptabilidad de la infraestructura de tecnologías de la información (TI) "frente a las amenazas de fugas de datos y ataques a la cadena de suministro".

Todos los datos relacionados con estas amenazas enviados por los usuarios europeos pasan a procesarse en dos centros de datos ubicados en Zúrich. Además de los archivos maliciosos o desconocidos, Kaspersky también analizará en dichos centros los metadatos relativos a los productos que la compañía envía a la Red de Seguridad de Kaspersky para realizar análisis automatizados de 'malware'.

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE TRANSPARENCIA

Junto a esto, la compañía ha inaugurado en Zúrich su primer Centro de Transparencia, en el cual los socios autorizados de la empresa podrán acceder a revisiones de código, actualizaciones de 'software' y de reglas de detección de amenazas. Kaspersky también ha añadido que proporcionará información relativa a sus productos, seguridad y documentación técnica tanto a 'partners' como a los gobiernos.

Suiza se encuentra entre los principales países en cuanto a cantidad de servidores de Internet seguros, según ha declarado Kaspersky, además de poseer una infraestructura de TI de calidad. Junto a esto, la compañía también resalta su posición geográfica en el centro de Europa y su estatus fuera de la Unión Europea, por lo que tiene "su propia normativa de privacidad de datos".

El director ejecutivo de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, ha resaltado que "la necesidad de probar la confiabilidad pronto será un estándar de la industria", y que "la reubicación en Suiza de partes clave de nuestra infraestructura, nos coloca en uno de los lugares más seguros del mundo".

FUTURAS MEDIDAS DE KASPERSKY

La protección de los datos de los clientes y la seguridad de la infraestructura son las prioridades que Kaspersky ha resaltado, y por ello la reubicación de los archivos a Suiza es el primer paso que la compañía toma, proceso con el cual se pretende acabar a finales de 2019.

La reubicación del procesamiento de datos de usuarios pertenecientes a otras regiones y el "traslado a Zúrich del ensamblaje de 'software'" también son iniciativas que Kaspersky pretende llevar a cabo. Por otro lado, Kaspersky ha previsto la migración de otro tipo de datos consistentes en estadísticas anónimas de amenazas y uso "en fases posteriores" de la iniciativa.

INICIATIVA DE TRANSPARENCIA GLOBAL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Kaspersky anunció de forma pública su Iniciativa de Transparencia Global en octubre del año 2017, y además de la reubicación de los datos y la creación del Centro de Transparencia, ha tomado otras medidas como contratar una auditoría externa de sus prácticas de ingeniería "en torno a la creación y distribución de las bases de datos de reglas de detección de amenazas", para confirmar sus estándares de seguridad.

Además, la compañía ha afirmado que ha conseguido mejorar la seguridad de sus productos con la ayuda de una comunidad de "entusiastas de la seguridad en todo el mundo", la cual contribuye a identificar errores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar