• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROPIEDAD INTELECTUAL

Un juez ordena el bloqueo de dos páginas web piratas de libros

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid ha autorizado el cierre de las páginas web www.espapdf.net y www.espaebook.org, que facilitaban el acceso ilegal a más de 38.000 títulos de libros, según ha informado hoy Cedro, que denunció el caso en 2017.,El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) denunció en noviembre de 2017 ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual a ambas páginas web.,El pasado mes de junio, la Comi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid ha autorizado el cierre de las páginas web www.espapdf.net y www.espaebook.org, que facilitaban el acceso ilegal a más de 38.000 títulos de libros, según ha informado hoy Cedro, que denunció el caso en 2017.

El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) denunció en noviembre de 2017 ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual a ambas páginas web.

El pasado mes de junio, la Comisión de Propiedad Intelectual dictó una resolución en la que ordenaba al responsable de estas páginas piratas inhabilitar el acceso a los libros que ofrecía.

Según Cedro, al no cumplir con este requerimiento el juez ha autorizado, además del bloqueo del acceso a estos dominios, la suspensión del alojamiento de las páginas y la retirada de las URL en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo y Microsoft-Bing.

El director general de Cedro, Jorge Corrales, ha expresado su satisfacción por la decisión judicial y ha destacado la mejora que se ha producido en los procedimientos administrativos para luchar contra la piratería digital de libros.

Corrales ha destacado la necesidad de "incrementar los medios que se dedican a esta labor con el fin de erradicar esta actividad ilegal que tantas pérdidas económicas y culturales ocasiona a España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo