• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Internet: Chrome planea el uso de etiquetas para realizar búsquedas de historial y marcadores en Omnibox

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Internet: Chrome planea el uso de etiquetas para realizar búsquedas de historial y marcadores en Omnibox
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Google trabaja en nuevas características para Omnibox, la barra de direcciones del navegador Chrome, con las que permitirá realizar búsquedas más precisas en el historial y los marcadores con nuevas etiquetas.

La página de Chromium ha registrado una nueva característica experimental, bajo el nombre de 'Indicador de función para el paquete de inicio de búsqueda en el sitio', que permitiría hacer más precisas las funciones de búsqueda en Omnibox de forma más sencilla.

Esta barra de direcciones actualmente permite realizar búsquedas en el historial, los marcadores y los ajustes, pero requiere escribir primero los comandos chrome://history, chrome://bookmarks y chrome://settings, respectivamente.

La novedad radicaría en nuevas etiquetas y palabras clave que afinarían dicha búsqueda, como explican en XDA Developers. Estas adoptarían la forma de @history o @bookmarks, por ejemplo.

Por el momento, la característica se ha introducido en el repositorio Chromium, pero no ha llegado a los canales Chrome beta y Canary.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo