• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado de empresa (Remitido)

InterMundial presenta Robin, una nueva forma de relacionarse con el seguro basada en la IA

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Este lanzamiento es un paso más en la estrategia de innovación de la compañía en su apuesta por la experiencia de clientes. Robin conversa con los usuarios y les ayuda a elegir el seguro que más se adecúa a sus necesidades InterMundial, líder de seguros de viaje en España, ha presentado hoy su chatbot, Robin, que posibilita un nuevo modelo de comunicación con los clientes. Así, a través de este nuevo canal, la compañía incorpora el uso de la Inteligencia Artificial como una parte más de su equipo de servicios y atención al cliente. Desde ahora, InterMundial, de capital 100% español, ofrece a sus clientes la posibilidad de conversar con Robin, un asistente virtual que interactúa con ellos, les guía y asesora para ofrecerles los seguros que mejor se adaptan a su perfil de usuario y necesidades específicas.

Robin abre ahora un mundo de nuevas posibilidades con los clientes que, a través de preguntas y respuestas con un modelo de conversación muy natural y cercano, consiguen una interacción de valor descubriendo, en pocos pasos, el seguro que más se ciñe a sus necesidades específicas como viajeros. Este completo asistente virtual presenta una serie de funcionalidades que contribuyen a mejorar, aún más, la experiencia del cliente, ya que Robin es capaz de ofrecer, en tiempo real, una tarificación exacta de los seguros que recomienda al usuario y permite la contratación del mismo en un solo clic, sin necesidad de rellenar los formularios habituales. Además, la herramienta guarda y recuerda los presupuestos de los productos consultados y los envía al correo electrónico del usuario que, en todo momento, puede solicitar que un agente tradicional le llame por teléfono.

Inteligencia Artificial al servicio del usuario.

Con el lanzamiento de Robin, InterMundial pone al servicio de los viajeros una nueva forma de gestionar su relación con los seguros gracias a la Inteligencia Artificial. Diseñado para mantener una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7, el chatbot se presenta como un canal siempre disponible para interactuar: sin tiempos de espera y capaz de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas.

Además, Robin está siempre conectado con un equipo de especialistas para que, en cualquier momento, el usuario, si así lo decide, pueda hablar con una persona. Nace así un nuevo canal de servicio para los viajeros que podrán elegir la forma de comunicación con la que más cómodos se sientan.

La integración de la Inteligencia Artificial se convierte así en el mejor complemento a los canales de comunicación tradicionales, como el teléfono o el e-mail, ya que, en palabras del director de Marketing de InterMundial, Manuel López Nieto-Sandoval, "el uso del chatbot permite satisfacer las demandas de un perfil de usuarios mucho más digital y exigente que reclama inmediatez y la posibilidad de comunicarse, en cualquier momento, desde una simple aplicación. Nuestra estrategia de digitalización da ahora un paso más para poner la inteligencia artificial al servicio de nuestros clientes".

Servicio implementado ya disponible en Facebook Messenger.

Desde hoy, todos los usuarios pueden comunicarse ya con Robin accediendo al chatbot desde la herramienta de Messenger de Facebook. Próximamente, también se podrá conversar con este asistente virtual desde plataformas y aplicaciones independientes a los canales propios de InterMundial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Contacto

Nombre contacto: Vanessa Manso

Teléfono de contacto: 912903082

Imágenes http://bit.ly/2oCLmS7

Archivos https://static.comunicae.com/files/notas/2018/09/1198132/1536047588_ NP_InterMundial_presenta_Robin.pdf"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar