• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIENCIA NOMBRAMIENTOS

El Instituto de Salud Carlos III avanza en su reestructuración

El Instituto de Salud Carlos III avanza en su reestructuración tras la salida de Raquel Yotti, quien se incorporó al Ministerio de Ciencia como secretaria general de Investigación.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El Instituto de Salud Carlos III avanza en su reestructuración tras la salida de Raquel Yotti, quien se incorporó al Ministerio de Ciencia como secretaria general de Investigación.

El Ministerio ha informado hoy del nombramiento de Rosario Perona y de Pilar Gayoso como nuevas subdirectoras generales de Evaluación y Fomento de la Investigación y de Terapia Celular y Medicina Regenerativa, respectivamente.

Perona sustituye en ese cargo a Cristóbal Belda, recién nombrado director del Instituto en sustitución de Raquel Yotti, ha informado hoy el Ministerio de Ciencia, que ha subrayado que este área se encarga de convocar y ejecutar la Acción Estratégica en Salud (AES), principal herramienta de financiación de la investigación biomédica de la Administración General del Estado.

Es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y hasta el momento ejercía como Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde ha desempeñado su función investigadora desde hace casi treinta años.

Por su parte, Pilar Gayoso, nueva subdirectora general de Terapia Celular y Medicina Regenerativa, es doctora en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela y ha centrado su labor investigadora en la enfermedad renal crónica y la validación de pruebas diagnósticas.

El área que ahora dirige coordina la labor de la Escuela Nacional de Sanidad y de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, además de gestionar la acreditación y seguimiento de los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS), de coordinar el funcionamiento del Registro Nacional de Biobancos, el Banco Nacional de Líneas Celulares y el Comité de Ética de la Investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE