• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Instagram prueba un nuevo tipo de cuentas creativas con herramientas especiales para 'influencers'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

MADRID, 12 (EDIZIONES/Portaltic)

Instagram prueba actualmente entre un pequeño grupo de usuarios de alto perfil de Instagram un nuevo tipo de cuentas que ofrece herramientas hechas a medida de los 'influencers' o artistas que han proliferado en la plataforma, con características como métricas de seguidores más detalladas.

La gerente de producto de Instagram Ashley Yuki ha explicado que "este tipo de creadores eligieron Instagram para desarrollarse como empresarios y la plataforma no está enfocada para ello", como recoge The Hollywood Reporter. La idea, continúa Yuki, es "crear un espacio donde ellos puedan especializar esta experiencia acorde a sus necesidades creativas"

Estas herramientas creativas serán parte de una serie de nuevas cuentas que incluyen percepciones de crecimiento, datos relativos a los seguidores y herramientas destinadas a la mensajería instantánea que permitirá a sus usuarios filtrar los mensajes directos que reciban.

Las aproximaciones de crecimiento darán a los usuarios semanal y diariamente datos sobre como ha cambiado su base de seguidores. La herramienta, que funcionará a través del 'feed', las historias e IGTV, también mostrará a los creadores qué contenido han creado, para entender aumentos o bajadas de seguidores.

Por otro lado, las herramientas relacionadas con la mensajería instantánea permitirán a los 'influencers' filtrar los mensajes por leídos o no leídos, o crear categorías donde poder agruparlos. Estos usuarios también serán capaces de ordenar sus solicitudes pendientes por relevancia o tiempo.

Estas nuevas 'cuentas para creadores' tienen similitud con los perfiles centrados en los negocios que Instagram introdujo en 2016. Por ahora, solo están siendo testadas por un pequeño grupo antes de que sean lanzadas a la comunidad el próximo año, según The Hollywood Reporter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar