Boletín

Instagram eliminará los 'me gusta' para preservar la salud mental de sus usuarios

Lo que busca la red social es que nos concentremos en compartir con nuestros amigos los buenos momentos y no nos obsesionemos con querer ser 'influencers' 

Instagram eliminará los me gusta para preservar la salud mental de sus usuarios

 

Bárbara Castro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:27

Instagram es una red social centrada en publicar fotografías y en compartir el día a día a través de las historias con los seguidores. En inicio, no es una herramienta que esté mal planteada, pero algunas personas están empezando a obsesionarse con el número de 'me gusta' que obtienen, intentando alcanzar el nivel de los denominados 'influencers'. Para ello, se toman fotografías que después retocan o se inventan acontecimientos a los que acuden, amigos, viajes... Por ello, desde Instagram han decidido tomar una drástica decisión y eliminar esos 'me gusta'.

Lo que busca la plataforma es que, por el bien de nuestra salud mental, nos concentremos en compartir con nuestros amigos los buenos momentos de los que disfrutamos, olvidando la necesidad de alcanzar una cifra concreta y evitando que ese número afecte a nuestra estabilidad emocional. Por esto, por ahora Australia, Canadá, Japón, Brasil, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda son los países en los que sus usuarios no pueden ver la cantidad de 'me gusta' que reciben el resto en sus publicaciones.

 

Este cambio en su funcionalidad comenzó a probarse en Canadá, con el objetivo es reducir el estrés que provoca la manía de perseguir la aprobación del público dando un 'me gusta'. "Esperamos que esta prueba elimine la presión de la cantidad de likes que recibirá una publicación, para que puedas concentrarte en compartir las cosas que más te gustan", afirmó Mia Garlick, responsable de políticas de Facebook para Australia y Nueva Zelanda.

Lo más