• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Instagram añade una nueva función que permite compartir una foto desde más de una cuenta a la vez

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

MADRID, 10 (EDIZIONES/Portaltic)

Instagram ha anunciado la integración de una nueva función en su versión para iOS, mediante la cual los usuarios con más de una cuenta podrán subir una misma publicación a sus múltiples perfiles a la vez.

El sitio de noticias TechCrunch ha informado, este jueves, de que Instagram ha añadido la posibilidad de cargar publicaciones en el 'feed' desde diferentes cuentas al mismo tiempo.

Esta nueva función facilitará el trabajo a aquellos que gestionan varias cuentas, como empresarios, 'influencers' o usuarios normales con más de una cuenta, o incluso a alguna 'finsta' (cuenta falsa), que podrán publicar un mismo contenido en todos sus perfiles de manera simultánea en vez de compartirlas de una en una.

La forma para compartir una foto en más de una cuenta no se diferencia de una subida normal. Una vez el usuario haya seleccionado el contenido a subir, haya aplicado el filtro deseado y esté en la pestaña donde hay que introducir el título, aparecerá una nueva sección con las demás cuentas del usuario. De esta manera, sólo habrá que seleccionar las cuentas donde se desea subir el 'post' y este se publicará en todas las seleccionadas.

En cuanto a la disponibilidad de esta función, la compañía ha explicado que, por ahora, sólo está disponible en dispositivos iOS, pero se espera que llegue a Android en un futuro próximo, como cuenta TechCrunch. Instagram tampoco ha dado detalles acerca de si esta función se aplicará a las historias y no incluye la posibilidad de repostear una foto de una cuenta ajena.

Además, como informa este mismo medio, Instagram hace un tiempo que está trabajando en un mecanismo que facilite la importación de imágenes desde Google Photos en Android. Un portavoz de la red social afirmó a la web de noticias que "ya se ha podido compartir fotos de Google en Android, pero la capacidad de hacerlo estaba oculta detrás de un par de pasos diferentes, por lo que estamos mejorando esa capacidad para hacerlo más fácil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar