• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La iniciativa 'Reinvent the Classroom' de HP cumple dos años en España con la participación de más de 10.000 alumnos

La iniciativa Reinvent the Classroom de HP cumple dos años en España con la participación de más de 10.000 alumnos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

HP está presente en el Salón de Tecnología para la Enseñanza (SIMO), donde mostrará los beneficios que ofrece la tecnología como herramienta educativa, con su programa 'Reinvent the Classroom' (RTC) que ya cumple dos años en España y en el que han participado más de 10.000 alumnos.

'Reinvent the Classroom' (reinventa el aula) es una iniciativa desarrollada a nivel mundial por 'Learning Studios' y puesta en marcha en España en colaboración con la consultora local Grupo Advanced Education para la transformación educativa, y que se enmarca dentro del programa HP/Intel Ambassadors. Está presente en SIMO Educación 2018, que se celebra en Ifema (Madrid), del 13 al 15 de noviembre.

A lo largo de este año se han sumado a la iniciativa diez nuevos centros por toda España, y durante los últimos dos años, más de 10.000 alumnos han participado ya en el programa RTC, donde han visto mejoradas sus competencias en matemáticas en un 32 por ciento y en un 90 por ciento sus competencias digitales.

También se han fomentado los entornos de aprendizaje basados en entornos colaborativos y de trabajo en equipo, hasta en un 73 por ciento, y se ha mejorado un 60 por ciento en los resultados académicos, como ha señalado la compañía.

El programa RTC también desarrolla una mayor motivación en el aprendizaje a la hora de estimular la vocación en las materias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Esta iniciativa, que ya funciona en más de 60 centros, sitúa al alumno es el centro de toda la experiencia. De este modo, los estudiantes participan en distintas zonas (Thinking, Design, Maker y Stage), donde aprenden a desarrollar distintas capacidades para su futuro profesional y se familiarizan con la Cultura 'Maker' o el denominado aprendizaje basado en proyectos.

"Fomentar entornos diversos y colaborativos desde la escuela, permitirá despertar las vocaciones y facilitará el acceso a las disciplinas STEAM que necesitará la nueva economía", ha declarado la presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero.

Este programa tiene como objetivo mejorar el sistema educativo gracias a la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas, que sirven como soporte para el desarrollo de las competencias de los alumnos, así como para aumentar la interacción entre todos los agentes implicados en el proceso educativo.

Las soluciones de HP para la educación abarcan desde la computación inmersiva y las estaciones de trabajo a la movilidad con equipos convertibles, la virtualización del aula, la impresión inteligente o la impresión en 3D.

PROPUESTA DE HP EN EDUCACIÓN

La aproximación de HP en materia de educación se basa en dos iniciativas: 'Classroom of the future', dirigido a estudios no universitarios; y 'Campus of the future', enfocado a estudios superiores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La propuesta 'Classroom of the Future' se centra en ofrecer a los estudiantes más jóvenes y a los profesionales de esta área las mejores herramientas para crear una colaboración real, tanto entre los miembros del propio centro como con otros.

Ofrece la posibilidad de establecer una comunicación fluida, además de fomentar la creatividad y el pensamiento crítico, unos ámbitos especialmente necesarios para los trabajos que está comenzando a generar la IV Revolución Industrial en la que estamos inmersos.

'Campus of the Future', por su parte, tiene por objetivo crear un entorno académico de próxima generación, donde la investigación, la innovación educativa y las instalaciones tecnológicos impulsen el éxito de los estudiantes. Todo ello con ayuda de la movilidad, y manteniendo como ejes principales: la sostenibilidad y el aprendizaje continuo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar